Casa Poli de Pezo von Ellrichshausen ganadora del MCHAP Emerging Architecture

Anoche, en el Illinois Institute of Technology, se dio lugar a la ceremonia de premiación del Concurso Mies Crown Hall Americas Prize Emerging Architecture, el cual se entrega por primera vez "a quienes hayan desarrollado el talento requerido para concebir una temprana obra construida de manera excepcional".

Luego de conocer de primera fuente los cuatro proyectos finalistas, el jurado, compuesto por Wiel Arets, Kenneth Frampton y Dominique Perrault, entre otros expertos, anunció Casa Poli, de la oficina chilena Pezo von Ellrichshausen, como la obra ganadora del Premio MCHAP para Arquitectura Emergente.

El premio consiste en $25.000 USD, junto a la Cátedra de Investigación MCHAP en el IIT durante el siguiente año académico, donde Pezo von Ellrichshausen tendrá la oportunidad de dirigir un taller de investigación relacionado al tema de “replantear las metrópolis”.

"La fuerza de los cuatro finalistas para el MCHAP emergente fue un testimonio de la diversidad de la arquitectura en las Américas", manifestó Arets, "Pero al final, el jurado de la MCHAP emergente destacó la complejidad sutil de Poli House y esperamos con ansias que Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen puedan compartir sus talentos únicos con nuestros estudiantes y la ciudad de Chicago, cuando se unan a nosotros como parte de la investigación que realizará la Facultad de Arquitectura durante el año académico 2014/2015"

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Casa Poli de Pezo von Ellrichshausen ganadora del MCHAP Emerging Architecture" 21 may 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-363174/casa-poli-de-pezo-von-ellrichshausen-ganadora-del-mchap-emerging-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.