Mesa extendible Gironde / Juan Pablo Quintero

La arquitectónica mesa Gironde, creada por el diseñador y arquitecto español Juan Pablo Quintero, y fabricada por MedioDesign, enfatiza su investigación en la pureza de la geometría y en la funcionalidad como elementos esenciales de su trabajo.

© Xavier González

La mesa es un encargo de un cliente particular, un ingeniero quien concibió la pieza originalmente para su vivienda recién reformada en las afueras de Barcelona.

© Xavier González

Robusta y contundente, la mesa está compuesta por cuatro piezas triangulares que se ocultan debajo del tablero cuadrangular central y se abren para ganar espacio. La pata de la mesa se separa en dos y se desliza hasta soportar el tablero triangular, las cuales se fijan intuitivamente con comodidad.

© Xavier González

La gran simplicidad de la mesa oculta un razonado, lógico y armónico sistema estructural que garantiza la estabilidad de las piezas movibles y del conjunto ensamblado. En el centro del tablero lleva embebida una pieza cerámica resistente al calor para colocar alimentos calientes directamente de la cocina a la mesa.

© Xavier González

Gironde es una pieza trabajada a mano, cuyo proceso de fabricación ha sido cuidado al detalle por el propio diseñador en su taller del distrito postindustrial Poblenou, corazón creativo de Barcelona.


Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Mesa extendible Gironde / Juan Pablo Quintero" 10 abr 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-351156/mesa-extendible-gironde-juan-pablo-quintero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.