Congreso Latinoamericano de Arquitectura ¡REBELIÓN! en el CLA TIL 2014 / Argentina

¡REBELIÓN! será el tema disparador a tratar del 7 al 10 de Octubre en el Congreso Latinoamericano de Arquitectura "TiL 2014". La invitación es a proponer y debatir con una mirada crítica a la arquitectura idiotizante que se realiza y publica en el mundo, formalista, sin sustento, ni compromiso con nuestro planeta y por consecuencia perjudicando a sus habitantes.

Puedes participar presentando ponencias, exponiendo obras que expresen un cambio radical en la arquitectura del siglo XXI. Se presentarán Conferencistas Magistrales comprometidos con este posicionamiento, conoceremos el pensamiento de los estudiantes de Arquitectura Latinoamericanos, Españoles y Portugueses que concursan en el Premio TIL 2014.

Más detalles a continuación.

MARCO TEÓRIO DEL CLA TIL 2O14

El TIL fue creado el año 2009 en Buenos Aires para crear una sinergia entre las facultades de arquitectura de Latinoamérica, desarrollando actividades de extensión e intercambio académico, entre las que se cuentan el Taller MHI, el Concurso TIL y el C.L.A. 2013.

Cuándo la mirada se despliega crítica, y busca sin encontrar una respuesta frente a un estado de ánimo social e intelectual colectivo, cuándo la confianza en ciertas metodologías disciplinares merma, al de...mostrar sus ineficiencias frente a situaciones de desequilibrio e inequidades de toda índole, cuándo el futuro reclama una acción concreta e involucra cambios en los procederes del presente. Cuándo todo esto pasa y un grupo de personas o instituciones afines se reconocen capaces de accionar estos motores de búsqueda, estos caminos de alternancia, es cuando necesitamos de una REBELION! 

Porque en estos tiempos de inflexión rebelarnos significa investigar, repensar y revisar todo aquello que generamos: ideas, objetos, sistemas, procesos; significa invitar, conocer otras miradas, abrir las puertas, salir, lograr momentos de unión intelectual, de sinergia colectiva. Significa involucrarse y proponer respuestas a las dificultades más extremas de nuestras sociedades.

Rebelión! pretende ser, y por eso el TALLER DE INTERCAMBIO LATINOAMERICANO lo propone como marco teórico para la segunda versión del CLA , una demostración de lo que la arquitectura es capaz de generar cuando se toman las cosas seriamente.

¡Te invitamos a participar!

La información se irá actualizando en el sitio www.premiotil2014.blogspot.com/

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Congreso Latinoamericano de Arquitectura ¡REBELIÓN! en el CLA TIL 2014 / Argentina" 14 mar 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-344265/congreso-latinoamericano-de-arquitectura-rebelion-en-el-cla-til-2014-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.