Cabaña para un Escritor / WSD Architecture

Cabaña para un Escritor / WSD Architecture

Cabaña para un Escritor / WSD Architecture - Más Imágenes+ 16

Londres, Reino Unido
  • Contratistas Principales: Weston Surman & Deane Architecture Ltd.
  • Carpintería: Tim Gaudin Carpentry & Joinery
  • Arquitectos A Cargo: Percy Weston, Tom Surman, Joseph Deane
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
© Wai Ming Ng

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Weston Surman & Deane Architecture recibieron el encargo de parte de un autor e ilustrador para diseñar y construir un espacio de estudio en Hackney, al este de Londres.

El diseño buscó satisfacer la necesidad del cliente por un espacio de trabajo funcional, pero, además, de crear un edificio que reflejase su pasión por la literatura infantil y la mitología. Sobre la estrecha e histórica relación entre los escritores y su cobertizo, el espacio fue concebido como un refugio en la ciudad; una cabaña de un cuento de hadas en el fondo del jardín en donde el cliente podrá retirarse y sumergirse en su trabajo. 

© Wai Ming Ng

La fachada de cedro iluminada desde el fondo, los revestimientos de piedra, el almacén y la estufa a leña estaban destinados a desempeñar un papel en la creación de este mundo. La puerta corrediza hecha a medida y el cristal sin marco entregan a la terraza cubierta un espacio en donde se puede disfrutar lo peor del clima británico. 

© Wai Ming Ng

La paleta de materiales es modest y sin pretensiones, a la vez resistente y sensible al envejecimiento; complementando el rol de la cabaña como un espacio de cambiantes ideas y producción. El OSB aceitado y el machihembrado fueron utilizados para el piso, muros y estanterías, mientras que la grifería y la encimare de bronce rodean el fregadero de Belfast. Un hormigón hecho con placas de concreto cortado fue construido para rodear la cocina. 

© Wai Ming Ng

El desplazamiento de la cubierta permitió un gran tragaluz que mire hacia el norte, inundando el espacio de trabajo con luz natural. Una estantería a medida en la elevación principal rodea la chimenea permitiendo un espacio central en el que el cliente puede almacenar su gran colección de libros.  

© Wai Ming Ng

Repitiendo el modelo de trabajo empleado para su primer proyecto - el RCA Student Union Cafe - WSD Architecture aprovechó sus antecedentes multidisciplinarios con el fin de actuar como diseñadores, gerentes de proyecto, jefes de obra y contratistas principales para el proyecto. De esta manera, fueron capaces de asegurar de que el ambicioso diseño sea entregado dentro de un presupuesto y marco de tiempo muy limitado, mientras que también eran capaces de mantener una relación de trabajo productiva y flexible con el cliente.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña para un Escritor / WSD Architecture" [Writer’s Shed / WSD Architecture] 11 mar 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-342886/cabana-para-un-escritor-wsd-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.