Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos

Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 2 de 16Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 3 de 16Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 4 de 16Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 5 de 16Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Zapopan, México
Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 6 de 16
© Marcos Garcia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa DTF fue construida dentro de los límites de una comunidad residencial privada y plantearon cuestiones de privacidad similares. En el caso de Casa DTF el programa casa se ​​resolvió en tres niveles. La distribución del programa permite una clara separación de las funciones públicas y privadas. Las casas del sótano todas las áreas de servicio y el garaje, la planta baja, que se eleva medio de una historia por encima del nivel de la calle, incluye todas las zonas comunes como cocina, comedor y espacios de vida, así como un estudio. El segundo nivel incluye cuatro dormitorios.

Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 7 de 16
© Marcos Garcia

La casa puede ser entendida esencialmente como un par de volúmenes diferenciados que encierran los elementos más importantes del programa y se unen en el centro por un bloque de circulación. La dotación de cada uno de estos volúmenes responde a la orientación y la privacidad. El volumen principal, que da a la calle al sur, es prácticamente opaco. Una gran ventana enmascarada por una pantalla metálica se sienta encima de un muro de hormigón desnudo. El volumen de nuevo, por otro lado, muestra un mayor grado de transparencia en los dos pisos. La parte superior se articula como un marco de hormigón flotante que voladizos bien más allá de la pared de cristal por debajo, para dar sombra a los espacios de vida y una terraza al aire libre en una plataforma de piedra. Una serie de paneles operables de madera montada sobre rieles de acero en el acto segundo nivel como persianas que impiden que la luz del sol entre en el dormitorio principal y, cuando está abierta, proporciona una visión clara del jardín trasero.

Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 13 de 16
© Marcos Garcia

Los interiores están acabados con un surtido austera de materiales. Mármol cubre todas las plantas de los pisos a nivel del suelo y los vestidos y las paredes de los baños. La madera se utiliza para gabinetes, puertas y escalones; en el segundo nivel se sustituye la piedra en la mayoría de los pisos a excepción de los baños, en los que encontramos una combinación de mármol y concreto en varias superficies. Acero desempeña un papel prominente en la paleta de materiales y, sobre todo en las fachadas y en el medio, el volumen de circulación, donde se forma el armazón estructural de la escalera, barandas y cubre los bordes de la losa.

Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 14 de 16
Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DTF / Elías Rizo Arquitectos" [DTF House / Elías Rizo Arquitectos] 13 feb 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-335403/casa-dtf-elias-rizo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.