Galeria de Arte Minas / MACh Arquitetos

Galeria de Arte Minas / MACh Arquitetos - Más Imágenes+ 27

Belo Horizonte, Brasil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ocupando parte del edificio existente destinado al Centro de Cultural minas, la galería fue concebida para recibir exposiciones temporales de artes visuales, con énfasis en la producción contemporánea.

© Gabriel Castro

Dadas las propias características del espacio en que la galería fue proyectada, y las restricciones presentadas por el bajo techo, se optó por enfatizar características que lo hacen único y muy lejos de la neutralidad externa del cubo blanco: si propia horizontalidad, el dominio del blanco en todas las superficies y un conjunto de recursos expositivos y de iluminación integrados en la arquitectura.

© Gabriel Castro

Las posibilidades del control de la luz permite una gran variedad de ambientes para las exposiciones: penumbra con focos; luz difusa, natural o artificial, a través de ventanas; iluminación artificial difusa en toda la superficie del techo. Bajo plena luz del difusor del techo, se pierde la nitidez de las esquinas entre paredes y pisos, y se crea una nueva percepción de las dimensiones del espacio y del contorno de las obras.

© Gabriel Castro

La galería fue abierta el 22 de Octubre del 2013 con la exposición conmemorativa de los 100 años del artista Tomie Ohtake.

© Gabriel Castro

Materiales: piso monolítico de poliuretano, tubos de aluminio y membrana difusora Barrisol.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belo Horizonte - Minas Gerais, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galeria de Arte Minas / MACh Arquitetos" [Galeria de Arte Minas / Fernando Maculan (MACh Arquitetos) e Paulo Pederneiras] 17 dic 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-318601/galeria-de-arte-minas-mach-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.