Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects

Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 2 de 29Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 3 de 29Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 4 de 29Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 5 de 29Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Más Imágenes+ 24

  • Principal A Cargo: Laszlo Foldes
  • Equipo De Diseño: Laszlo Foldes, Csaba Balogh, Orsolya Tatar-Gonczi
  • Colaboradores: Agnes Deigner, Levente Sirokai, Peter Sonicz
  • Cliente: Celldomolk City Council
  • Vulcanología: David Karatson
  • Concepto Exhibición: Gabor Sz. Szilagyi
  • Ingeniería Estructural: Zoltan V. Nagy Mechanical
  • Ingeniería Mecánica: Gyorgy Lederer
  • Ingeniería Eléctrica: Judit Balazs
  • Instalaciones: Zsolt Vasaros
  • Ciudad: Celldömölk
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 7 de 29
© Tamas Bujnovszky

Aunque Hungría no es rica en volcanes activos, una gran parte del país fue volcánica hace unos 5 millones de años. Sin embargo, esto ayudó a conformar un suelo de buena calidad para la producción de vinos de alto nivel, uno de los principales productos de exportación de Hungría.

Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 9 de 29
© Tamas Bujnovszky

El icónico centro de visitantes para el Kemenes Volcanopark se encuentra a 200 kilometros al oeste de la capital, Budapest y se ha concretado desués de un concurso nacional anunciado en 2009 por la Municipalidad de Celldomolk. El terreno elegido para el centro destaca un área plana entre la ciudad de Celldomolk y la colina Sag, un antiguo volcán de 5 millones de años de antiguedad.

Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 2 de 29
© Tamas Bujnovszky

"En lugar de la traducción directa del programa, queríamos capturar la verdadera esencia de la ubicación. De acuerdo con nuestro concepto, las materias primas, el gris homogéneo del concreto, el color semejante a la lava del acero corten y la fluidez del espacio, entregan el espíritu y la esencia de un volcán".

Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 16 de 29
© Tamas Bujnovszky

Al entrar en el vasto interior del edificio, el visitante se encuentra con dos atracciones llamativas. A primera vista, el espacio vertical abierto capta la atención. Cinco pisos más arriba, una pequeña ventana que deja entrar un rayo de luz ofrece el punto de "erupción" en la azotea. En el lado opuesto, los materiales industriales de la fachada parecen coherentes con el interior: muros de hormigón a la vista, pisos de color gris oscuro y escaleras y pasillos de acero.

Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 14 de 29
© Tamas Bujnovszky

Las diferentes alturas y la ubicación de los puentes conectan los diferentes tamaños y posiciones de las cajas de acero corten. Estos ofrecen una gama de funciones, desde salas de proyección a zonas de instalaciones interactivas, presentando la fascinante historia y tipología de los volcanes. Para crear un interior más refinado, los textos de la exposición están situados directamente en los muros, sin tablero de soporte.

Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects - Imagen 26 de 29
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Celldömölk, Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Visitantes Kemenes Volcanopark / Foldes Architects" [Kemenes Volcanopark Visitor Center / Foldes Architects] 02 oct 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-296971/centro-de-visitantes-kemenes-volcanopark-foldes-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.