Vivienda Estudio / cmA Arquitectos

Vivienda Estudio / cmA Arquitectos

Vivienda Estudio / cmA Arquitectos - FachadaVivienda Estudio / cmA Arquitectos - Terraza, BarandasVivienda Estudio / cmA Arquitectos - Imagen 4 de 12Vivienda Estudio / cmA Arquitectos - Mesas, Ventanas, Fijación VigasVivienda Estudio / cmA Arquitectos - Más Imágenes+ 7

Boadilla del Monte, España
  • Arquitectos: cmA Arquitectos; cmA Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
Vivienda Estudio / cmA Arquitectos - Imagen 6 de 12
Cortesía de cmA Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se resuelve la propuesta de casa-estudio generando volumenes definidos para los usos distintos de vivienda y oficina, sin disgregar la unidad de la arquitectura resultante. El proyecto busca la consecución de un espacio dinámico en estrecha relación a las potencialidades de la parcela existente, tanto por su acusada pendiente como por la existencia de árboles de gran porte y valor natural. El espacio se genera entorno al núcleo de comunicación vertical, que va creciendo en medios niveles que se abren decididamente a los lugares exteriores contiguos, generando nuevos espacios de relación con la vivienda. (huerto, piscina, miradores...) Se establecen cuatro focos principales donde se  concentran las aperturas y vistas, correspondientes con las encinas centenarias existentes.

Vivienda Estudio / cmA Arquitectos - Mesas, Estanterías, Fijación Vigas, Terraza
Cortesía de cmA Arquitectos

Estas bocinas concentran los grandes huecos acristalados, usando las encinas como eficaces elementos de atenuación solar, además de dotar de un agradable fondo visual de apertura de huecos y como elemento de privacidad. Se intensifica la intención de vocación de dilatación del espacio interior con el uso masivo de madera ecológica de cumaru, en contraste con la envolvente pétrea del resto de paramentos. Las aberturas ,principalmente a sur, con vidrios retranqueados, generan un eficaz comportamiento al calentamiento del sol bajo del invierno y un autosombreamiento en verano. La cubierta y cerramientos estan dotados de una alta inercia térmica, que unidos a la gran facilidad de ventilaciones cruzadas, conforman una arquitectura de alta eficiencia energética. Las aguas pluviales recogidas se almacenan en un gran algibe enterrado para el uso de riego. 

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Estudio / cmA Arquitectos" 07 sep 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-290750/vivienda-estudio-cma-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.