Bellastock: Inscripciones abiertas para el Primer Festival de Reciclaje en Chile / ¡Sorteamos un cupo y descuentos!

Si te interesa el tema del medioambiente, la reutilización, la arquitectura vernacular y efímera, la conquista de ese espacio deshabitado en la ciudad…entonces este es tu lugar. Ya se abrieron las inscripciones para el Primer festival de reciclaje en Chile, el festival Bellastock, que ya se realiza en 8 países alrededor del mundo, llega a Chile con un programa de incluye 2 workshop, charlas y finalmente la construcción de una ciudad efímera hecha a partir de botellas recicladas en Farellones.

Las actividades se realizarán entre Septiembre y Diciembre de este año. Estaremos sorteando un cupo con todo incluido y 5 descuentos de 50% para las inscripciones. Si quieres ganarte uno de estos premios sólo tienes que responder la siguiente pregunta ¿Conoces algún proyecto que utilice botellas en su diseño? Y dejar tus datos en los comentarios.

Todos los detalles del Festival a continuación.

Comunicado de prensa, 27 agosto 2013. Invitamos a todos los estudiantes y profesionales interesados en la experimentación, diseño y fabricación con materiales reciclados, a inscribirse para construir la primera ciudad de materiales reciclado este verano en farellones.

Para participar deben inscribirse en el sitio www.bellastock.cl

Del 19 de agosto al 11 de octubre estará funcionando nuestro sistema de inscripciones dónde podrán registrar sus datos y obtener su código de participante Bellastock Chile 2013.

Esta inscripción considera participación en 2 Workshops previos al Festival con apoyo docente y Jornadas en torno a la música, la experimentación y diseño, el ingreso a los 3 días de Festival en Farellones con traslado, alimentación, materiales incluidos.

Los cupos son limitados y los primeros 50 inscritos pondrán un 15% de descuento, preinscríbete pagando 30.000 pesos y reserva tu descuento!

*Hay cupos gratuitos para los estudiantes de FAU U. de Chile interesados en participar, quienes deberán inscribirse en el Centro de Extensión de su Universidad.

Programa completo de las actividades BELLASTOCK CHILE 2013

Visita a Terreno  (actividad libre para todos los interesados en el proyecto): 27 de Septiembre

WORKSHOP DE EXPERIMENTACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS (todo lo que se puede hacer con botellas):

- 17 de Octubre / 18:00 a 20:30 hrs: Acreditación + Charlas: “La Botella Pet” y “Construir Con Desechos”
- 18 de Octubre / 09:00  20:00 hrs: Presentación de equipo +  Entrega de materiales + Primer y segunda Jornada de experimentación
- 19 de Octubre
 /  09:00 a 22:00 hrs: Tercera jornada de experimentación + presentación de resultados + cierre con música en vivo + barra

WORKSHOP DE DISEÑO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL (¿Que construiremos en la montaña?)

- 14 de Noviembre / 18:00 a 20:30 hrs: Acreditación + Charlas: Habitar la Montaña y Construcciones Efímeras
- 15 de Noviembre /  09:00 a 20:00 hrs: Presentación de equipo +  Entrega de materiales + Primer y segunda Jornada de experimentación
- 16 de Noviembre /  
09:00 a 22:00 hrs: Tercera jornada de experimentación + presentación de resultados + cierre con música en vivo + barra

FESTIVAL EN FARELLONES (1 día de construcción + 2 días de cine, música y talleres)

- 20 de Diciembre  / 07:30 - 02:00 hrs: Salida a Farellones + Entrega de materiales +  Inicio construcción de habitáculos por equipo
- 21 de Diciembre 
/  8:30 - 02:00 hrs: Limpieza del lugar + Término de construcción de habitáculos + Ceremonia de apertura  (Música en vivo + talleres de fabricación con desechos + festival de Cine +  mapping + Charlas)
- 22 de Diciembre /  8:30 - 02:00 hrs: Limpieza del lugar +  Música en vivo + talleres de fabricación con desechos + festival de Cine +  mapping + Charlas + inicio de desmontaje
- 23 de Diciembre 
/ 09:30 – 13:30 hrs: Desmontaje + Reciclaje +  Entrega del lugar como lo encontramos

VALOR DE INSCRIPCIÓN $68.000

Incluye alimentación, transporte, 2 workshops, 4 charlas, materiales de trabajo, orientación de docentes, alimentación completa, 3 días de festival de música y cine, otras actividades culturales.

¡Súmate a Bellastock Chile 2013 y ven a pensar y construir la primera ciudad de materiales reciclados de Chile!

Aclaraciones para la participación del sorteo de un cupo en Plataforma Arquitectura

El premio consiste en un cupo para participar de TODO el proceso, contemplando cupo en Workshops, Charlas, transporte, Alimentación, Materiales, Festival y servicios en la montaña.

Se sorteará una inscripción gratis y cinco descuentos del 50% en la inscripción entre los usuarios que respondan la siguiente pregunta en la sección de comentarios:¿Conoces algún proyecto que utilice botellas en su diseño?

Si es que el ganador  no vive en Santiago, este cupo NO incluye los costos de pasajes.

Serán eliminados todos los comentarios que no especifiquen nombre, apellido y mail de contacto válido.

El concurso finaliza el lunes 30 de septiembre. El ganador será elegido vía Random.org y será contactado vía correo electrónico los primeros días de octubre.

¡Mucha Suerte!

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Bellastock: Inscripciones abiertas para el Primer Festival de Reciclaje en Chile / ¡Sorteamos un cupo y descuentos!" 31 ago 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-289119/bellastock-inscripciones-abiertas-para-el-primer-festival-de-reciclaje-en-chile-sorteamos-un-cupo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.