Madrid Think Tank: IMAGEN MADRID: PRESENTE, PASADO Y FUTURO

La participación ciudadana y la acción colectiva cada día cobran más importancia en el panorama de la arquitectura y el urbanismo: acciones que ya no sólo se centran en ocupar y habitar ciudad, sino de reflexionar y generar debate, con carácter crítico y propositivo.

Dada la situación actual de países como España, este tipo de iniciativas son claves. Uno de esos espacios para la construcción de un proyecto urbano colectivo es el Madrid Think Tank. “MTT” surge así como herramienta para que la ciudad y su territorio puedan reinventarse continuamente, haciéndolos lugares mejor integrados en un mundo globalizado. En contraste con el carácter rígido y cerrado de los Think Tanks de los siglos XIX-XX, en MTT, es la gente, las empresas, las instituciones y las organizaciones, es decir, quienes dan vida a la ciudad, los que con su participación determinarán su propio proyecto de futuro, a través de una serie de actividades.

Todas las actividades que se enmarcan en MTT, conferencias, charlas y debates, tienen carácter abierto y se celebran mensualmente en La Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El próximo debate, IMAGEN MADRID: PRESENTE, PASADO Y FUTURO tendrá lugar jueves el 18 de abril, a las 19:30. En él se discutirá la ciudad no sólo como espacio construido y planeado, sino como imagen de una identidad, un imaginario colectivo, unos errores, unos anhelos.

Para más información sobre ésta y otras actividades de MTT, podéis visitar la web www.madridthinktank.com o dirigiros a la sede del COAM en la C/ Hortaleza, 63, Madrid.

 Twitter: @COAM_MTT // #ImagenMadrid / #MadridThinkTank

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Madrid Think Tank: IMAGEN MADRID: PRESENTE, PASADO Y FUTURO" 12 abr 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-251411/madrid-think-tank-imagen-madrid-presente-pasado-y-futuro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.