Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel

Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel

Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Imagen 2 de 22Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Imagen 3 de 22Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Imagen 4 de 22Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Imagen 5 de 22Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Más Imágenes+ 17

Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Imagen 2 de 22
© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Imaginamos, entre todos, una vivienda en la que nos gustara vivir, luminosa y exhibicionista para quedar con los amigos, decían unos, íntima y en penumbra, los más remolones. Una vivienda con personalidad múltiple y consciente de los cambios de estación. Una vivienda que nos permite abrirnos a dos hábitats diferentes; el de la calle, enmarcado en un nuevo desarrollo urbano pero cerca de la vida de villa de Vallecas, y el del patio de manzana acotado y seguro.

Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Imagen 6 de 22
© Pedro Pegenaute

Urbanamente, el “cuartillo” de manzana se fragmenta y unas piezas se deslizan sobre otras multiplicando las fachadas y desdibujando la imagen que el planeamiento tenía para ese solar. La calle está presente dentro del patio, a través de las aperturas en la planta baja y el edificio ajusta su escala y su imagen al caserío de la antigua villa de Vallecas, a la que se enfrenta.

Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Imagen 11 de 22
© Pedro Pegenaute

Consecuencia de estas premisas es una vivienda pasante con un espacio para la intimidad y otro para la vida social, un espacio estático y otro cambiante. El espacio de relación, se convierte en un espacio al aire libre cuando el tiempo lo sugiere o cerrado cuando hace frío, mediante una carpintería sin montante en la esquina.

Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Imagen 15 de 22
© Pedro Pegenaute

De este modo no perdemos metros cuadrados en invierno y disfrutamos en verano de una terraza de las dimensiones de un salón.

Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel - Imagen 17 de 22
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ensanche de Vallecas, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vallecas 47 / MARMOLBRAVO + MADhel" 14 feb 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-236298/vallecas-47-estudio-untercio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.