Fotógrafo Michael Wolf registra la vida claustrofóbica de las ciudades de Hong Kong

Con una superficie de 1.104 kilometros cuadrados y una población de siete millones de personas, Hong Kong es una de las ciudades más pobladas del mundo y es conocida por su paisaje lleno de rascacielos. Por razones históricas, políticas y geográficas, sólo se ocupa el 23,7% de la tierra en este país y solo el 6,8% del terreno disponible se usa para vivienda. La consecuencia es una ciudad compuesta por claustrofóbicos edificios sobrepoblados, los que fueron captados por el fotógrafo alemán Michael Wolf.

Más información e imágenes a continuación.

Fotógrafo Michael Wolf registra la vida claustrofóbica de las ciudades de Hong Kong - Más Imágenes+ 2

El número de personas por metro cuadrado es de 6.400. De aquí nace la necesidad de construir las ciudades más verticales del planeta, con un total de 6.588 rascacielos.

© Michael Wolf

La consecuencia es una superpoblación en altura, donde los ciudadanos de Hong Kong parecen sobrevivir en «jaulas».

© Michael Wolf

El fotógrafo Michael Wolf capturó la vida densa y repetitiva de sus ciudades en la serie "Architecture of Density", donde se muestra la vida densa y repetitiva casi como patrones artísticos sin necesidad de abrir el ángulo hacia la ciudad.

© Michael Wolf

Vía Hypeness

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Fotógrafo Michael Wolf registra la vida claustrofóbica de las ciudades de Hong Kong" 15 feb 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-236701/fotografo-michael-wolf-registra-la-claustrofobica-vida-en-vertical-de-las-ciudades-de-hong-kong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.