Fideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos

Fideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Fachada, BarandasFideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Escaleras, Fachada, BarandasFideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos - Ventanas, Fijación VigasFideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos - Mesas, Ventanas, Escaleras, Fijación Vigas, SillasFideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apropiarse de un fragmento del terreno perteneciente a la vía del ffcc mitre, una línea de trocha angosta, con una traza de 20m de ancho. Todos los vecinos linderos a la misma hacen lo propio. Esta normativa no está escrita en el código, pero es lo usual en el barrio.

Fideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Barandas
© Juan Andrés Romanos

Hacia el sur: la vía. Es una medianera que se cree fachada. Hacia el norte: un pasillo. Avanzando sobre el espacio aéreo del mismo, los departamentos se amplían.

Fideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Escaleras, Fachada, Barandas
© Juan Andrés Romanos

¿Levantar la altura del palier medio nivel más? Tal vez esto ayude a relacionarlo de un modo más directo con nuestro patio no oficial. Lo mismo respecto del pasaje jorgito. Palier, pasaje, vías  ya son parte de lo mismo, público y privado se funden. Aquí se inaugura el recorrido, los departamentos se van abriendo a este espacio.

Fideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas
© Juan Andrés Romanos

La configuración de este espacio exterior repercute en las características de las diferentes unidades; las partes públicas y las íntimas de cada una se encuentran ahora en dos diferentes niveles. En coincidencia con el cambio de nivel la vertebra central es estructura, y contiene servicios, placares y escaleras internas.

Fideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos - Mesas, Ventanas, Escaleras, Fijación Vigas, Sillas
© Franco Piccini

Los departamentos son ocho, y sus dimensiones varían entre 30 y 90 m2., encastrándose unos con otros para adaptarse a la masa construida.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dorrego 2737, Rosario, Santa Fe Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fideicomiso Mandel 1 / Arzubialde Arquitectos" 07 ene 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-223704/fideicomiso-mandel-1-arzubialde-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.