Casa EVM / estudio dwgba

Casa EVM / estudio dwgba - Ventanas, FachadaCasa EVM / estudio dwgba - Mesas, Sillas, EncimeraCasa EVM / estudio dwgba - Ventanas, FachadaCasa EVM / estudio dwgba - Mesas, Sillas, IluminaciónCasa EVM / estudio dwgba - Más Imágenes+ 12

Quilmes, Argentina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa EVM es una vivienda unifamiliar para un matrimonio y su hija, ubicada en un lote dentro de un pequeño barrio privado.

Casa EVM / estudio dwgba - Ventanas, Fachada
© Claudio Manzoni

El programa se divide en dos espacios claramente diferenciados: la planta baja es el espacio público y la planta alta el privado, conformándose espacialmente de formas casi opuestas.

Casa EVM / estudio dwgba - Mesas, Sillas, Encimera
© Claudio Manzoni

El espacio público es continuo. No hay divisiones precisas entre la secuencia acceso-estudio-cocina-estar (family room) -patio-quincho. Esto responde a una premisa básica de las necesidades de los moradores, cuya vida social tenía estrecha relación con el ritual de la cocina como espacio para la reunión en torno a la preparación de las comidas (el dueño de casa es chef).

Casa EVM / estudio dwgba - Ventanas, Fachada
© Claudio Manzoni

Morfológicamente la casa se constituye con dos losas que procuran leerse como continuas que se orientan a  resolver la espacialidad principal. Éstas son solados, cubierta y cierre lateral y contienen espacios, delimitan sectores o demarcan accesos. Completan la materialidad ladrillo común, hueco o carpinterías, según se requiera, manteniendo una uniformidad cromática con pequeñas variaciones para lograr efectos precisos.

Casa EVM / estudio dwgba - Mesas, Sillas, Iluminación
© Claudio Manzoni

De este modo podemos decir que el hormigón resuelve los espacios y no teme mostrarse sino que además está presente como materia compositiva. La vivienda se abre a su patio y cierra preservando la intimidad hacia el vecino más próximo.

Casa EVM / estudio dwgba - Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas
© Claudio Manzoni

La casa divide el lote de norte a sur generando un patio más privado en relación con la continuidad acceso-cocina-estar-quincho. Básicamente se trata de un programa tradicional, con materiales tradicionales agrupados de forma tal que atiendan a necesidades del nuestros clientes tanto en término funcionales como estéticos y con nuestra mirada profesional acerca de la interpretación de dichos tópicos.

Casa EVM / estudio dwgba - Imagen 10 de 17
Cortesía de Estudio DWGBA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EVM / estudio dwgba" 15 nov 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-208587/casa-evm-estudio-dwgba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.