Bienal de Venecia 2012: Eduardo Souto de Moura

© Nico Saieh

La estructura de Eduardo Souto de Moura tiene vista a los antiguos edificios frente al Arsenale desde su ribera y está en el camino de la estructura de Álvaro Siza, la que ya revisamos anteriormente.

Esta estructura es una exploración de sistemas y lenguajes de construcción y materiales. Las fachadas enmarcan vistas a estos antiguos edificios, reinterpretando el paisaje existente de acuerdo a la voluntad del espectador. Según Souto de Moura “la geografía se convierte en lo que nosotros queremos. Este es el gran salto del movimiento moderno y como resultado del postmodernismo”.

La instalación “refleja  la evolución de la relación entre interior y exterior, la apertura gradual de opciones y su dependencia e influencia en el lenguaje arquitectónico”.

© Nico Saieh

Más fotos después del salto.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Bienal de Venecia 2012: Eduardo Souto de Moura" 07 sep 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-187742/bienal-de-venecia-2012-eduardo-souto-de-moura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.