Capilla Kamppi / K2S Architects

© Tuomas Uusheimo

Arquitectos: K2S Architects Ltd Ubicación: Simonkatu 7, 00100 Helsinki, Finlandia Equipo De Diseño: Jukka Mäkinen, Kristian Forsberg, Abel Groenewolt, Tetsujiro Kyuma, Mikko Näveri, Miguel Pereira, Outi Pirhonen, Teija Tarvo, Elina Tenho, Jarno Vesa Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 352.0 m2 Fotografías: Tuomas Uusheimo

Capilla Kamppi / K2S Architects - Más Imágenes+ 13

La Capilla Kamppi se encuentra en el lado sur de la concurrida plaza Narinkka en el centro de Helsinki. Ofrece un lugar para relajarse y componerse en una de los espacios urbanos mas animados y activos de Finlandia. Con su fachada de madera curvada, el pequeño edificio sacro desemboca en el paisaje urbano. Al mismo tiempo, la capilla de forma al espacio interior que suavemente abraza a los visitantes y los protege de la bulliciosa vida de la ciudad.

La capilla puede ser abordada desde todas las direcciones. Desde la Simonkatu, se llega a una pequeña plaza que se abre hacia la plaza Narinkka. A partir de ahí, un tramo de escaleras conduce al nivel de acceso. Las entradas se encuentran en dos fachadas de vidrio, enfrentando la plaza Narinkka y el edificio Lasipalatsi.

© Tuomas Uusheimo

Sólo el espacio de la capilla se encuentra en el volumen de madera. Los espacios secundarios se encuentran en un espacio que se abre hacia la plaza. El espacio de acceso sirve como zona de exposición, en la que también se encuentra con clérigos y trabajadores sociales.

© Tuomas Uusheimo

El espacio sagrado es un espacio tranquilo, en el que el animado barrio parece distante. La luz que toca sobre la superficie curva y la sensación de los materiales cálidos definen el espacio. Los muros interiores de la capilla están hechos de gruesos tablones de aliso aceitados. El mobiliario también es de madera maciza.

© Tuomas Uusheimo

Las fachadas son de listones de abeto horizontales, aserrados y unidos por “finger-joint”, que están tratados con una cera pigmentada transparente con tecnología nanotech. La estructura de marcos consiste en elementos de madera laminada cortada en CNC.

© Tuomas Uusheimo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Capilla Kamppi / K2S Architects" 17 ago 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-179414/capilla-kamppi-k2s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.