Vivienda Social Híbrida de $300 Dólares, por Joseph Sandy

Joseph Sandy ha diseñado recientemente una vivienda social híbrida, proyecto reconocido como uno de los ganadores del concurso $300 House, desarollado por el blog Harvard Business Review y el Centro para la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad Ingersoll Rand. Frente al encargo, Sandy desarrolló un proyecto que integra materiales reciclados y de bajo costo en una casa sencilla, digna y eficiente.

A través del uso de materiales básicos que se encuentran comúnmente en los barrios periféricos, como tablones de madera, tierra y planchas de metal corrugado – la casa híbrida se construye con bloques de tierra comprimida en torno a un marco de madera ligero.

© Joseph Sandy

Se completa con persianas de madera que se abren, permitiendo la ventilación natural cruzada, minimizando la necesidad de aire acondicionado.

© Joseph Sandy

El diseño de Sandy demuestra cómo los materiales observados en viviendas precarias se puede convertir para que sean más eficientes, entregando la posibilidad de reciclar los materiales y redefiniendo su finalidad. El costo de esta estrategia básica sería de menos de $ 100 dólares.

Axonométrica 2

Pero su idea es llegar a una comunidad mayor, sugiriendo que las casas individuales pueden ser agrupadas en torno a espacios públicos centrales, conteniendo instalaciones comunales, tales como paneles solares y purificadores de agua.

Cortes 1

Corte Fugado

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Vivienda Social Híbrida de $300 Dólares, por Joseph Sandy" 02 abr 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-147933/vivienda-social-hibrida-de-300-dolares-por-joseph-sandy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.