En Construcción Noticias: La nueva cara del Ministerio del Interior

© Teodoro Fernández Arquitectos

Para agosto del año 2013 estará listo el nuevo edificio del Ministerio del Interior, frente a La Moneda, en Teatinos esquina Moneda.

El edificio Moneda Bicentenario, diseñado por la oficina de Teodoro Fernández, mantendrá el estilo de la fachada del edificio actual, pese a que sea un edificio moderno. Además contará con una conexión subterránea directa con el Palacio de gobierno, que tendrá 14 metros de largo y cuatro de ancho, y su salida estará bajo la actual Secretaria General de la Presidencia.

El nuevo edificio, el primero inmueble ministerial que se construye en 30 años es este sector, tendrá como misión despejar al actual casa de gobierno. El edificio recibirá 1800 funcionarios de carteras como Interior y la Secretaria General de Gobierno.

Pese a su cara exterior, muy similar a los edificios públicos aledaños, en su interior será como todo edificio moderno; tendrá plantas libres, innovadores sistemas de iluminación y varios patios interiores que permitirán la circulación de aire. Tendrá diez pisos, un zócalo, donde habrá un auditorio para 300 personas y un casino, tres niveles subterráneos con 300 estacionamientos y un helipuerto, el que será el más cercano a La Moneda, junto de 300 m2.

© Teodoro Fernández Arquitectos

Además, el edificio hacia la calle Moneda tendrá un pórtico de 6 metros de ancho, muy similar al del Portal Fernández Concha, esto le dará una espacialidad a la calle totalmente distinta, dando sobra en verano y protegiendo de la lluvia en invierno.

El terreno donde se emplaza el edificio llevaba más de 30 años esperando conformar esta esquina dentro del barrio cívico, hecho que desde noviembre de este año se está comenzando a cumplir.

“Este edificio termina el proyecto del barrio cívico que hizo Vera. De hecho, todos los detalles de cómo se debía construir quedaron establecidos en una ordenanza municipal: las puertas, la altura de las cornisas, el tipo de ventanas, todo está ahí”, comentaTeodoro Fernández.

Laurence Golborne, ministro de Obras Públicas, señala: “El edificio Moneda Bicentenario será parte del barrio cívico, es decir, estará en directa relación con La Moneda y con los otros edificios ministeriales. Por lo mismo, el principal requerimiento fue ese: que, a pesar de ser un edificio moderno, mantuviera la línea arquitectónica que caracteriza a esta zona típica”.

Fuente: La Tercera

© Teodoro Fernández Arquitectos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: La nueva cara del Ministerio del Interior " 17 dic 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-125755/en-construccion-noticias-la-nueva-cara-del-ministerio-del-interior> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.