Fábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano

Fábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano - Imagen 2 de 42Fábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano - Mesas, SillasFábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano - FachadaFábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Selgascano; Selgas Cano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3090
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan
Fábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano - Ventanas
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Skatepark, área de conciertos, sala de computación, modding, tuning, graffiti, arte urbano, teatro callejero, actividades circenses, videoarte, música electrónica, acrobacia, artes escénicas, manga, artes audiovisuales, danza contemporánea y muchas otras son las actividades que componen el programa de la fábrica colectiva de movimiento juvenil en Mérida.

Fábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano - Imagen 2 de 42
© Iwan Baan

La incorporación de nuevas personas con el paso del tiempo van a ir definiendo estas actividades, pero el objetivo de los arquitectos es dar la mayor flexibilidad y libertad posible para que todas ellas fueran posibles de desarrollar.  El edificio está concebido como una gran marquesina abierta hacia la ciudad; disponible para cualquiera que quisiera venir.

Fábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano - Fachada
© Iwan Baan

Esta cubierta se compone de una serie de volúmenes con planta ovalada, tratados como módulos aislados, lo que permite la generación de accesos independientes.

Fábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano - Imagen 7 de 42
© Iwan Baan

Como no existe un sistema para controlar el clima dentro del terreno, se creó una gran cubierta térmica, de un metro de espesor, que protege a los usuarios de la lluvia y el sol mientras participan de las actividades.

Fábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano - Sillas, Mesas
© Iwan Baan

La cubierta también ayuda a controlar el clima dentro de estas áreas de actividad. Funciona como protección pero a la vez es translúcida, extendiendose como una gran nube flotante.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:06800 Mérida, Badajoz, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica de Movimiento Juvenil de Mérida / Selgas Cano" 02 dic 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-123038/fabrica-de-movimiento-juvenil-de-merida-selgas-cano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.