Centro de Servicios de Limpieza / POLYFORM arkitekter

© Ty Stange

Arquitectos: POLYFORM arkitekter Ubicación: Copenhague, Dinamarca Equipo de Proyecto: Thomas Kock, Jonas Sangberg, Nikolaj Frølund Thomsen (POLYFORM), Bart Brands, Charlotte Ernst, Joost de Natris (KARRES EN BRANDS) Colaboradores: Oluf Jørgensen ingeniører and Ulrike Brandi Licht Cliente: Københavns Ejendomme Costo Total: 2.55 millones de Euros Fecha: 2011 Superficie: 1.000 m2 Fotografías: Ty Stange

Centro de Servicios de Limpieza / POLYFORM arkitekter - Más Imágenes+ 8

Este proyecto planteaba un desafío clásico: ¿cómo establecer una arquitectura innovadora en un barrio antiguo de la ciudad y al mismo tiempo respetar el entorno? La colaboración entre los arquitectos de la oficina danesa POLYFORM arkitekter y la oficina holandesa KARRES EN BRANDS (Paisajismo y Planificación Urbana) resultó en la idea de construir bajo tierra en vez de construir en la superficie. De esta manera fue posible crear nuevos espacios para oficinas y para el personal de las instalaciones de limpieza pública, en medio de la densa ciudad medieval.

Con el fin de recibir la mayor cantidad de luz natural, todos los programas principales se encuentran alrededor de un patio subterráneo abierto. Lucarnas potencian el ingreso de la luz y al mismo tiempo ayudan a definir los espacios, únicos y atractivos.

© Ty Stange

Las instalaciones incluyen duchas, vestuarios, estacionamientos, y el jardín como una extensión del espacio de trabajo. Distintos tipos de vegetación cambian su color y textura a lo largo de las estaciones, y el pavimento genera lugares de descanso que sirven además como espacios de trabajo al aire libre.

© Ty Stange

Su ubicación en el corazón de Copenhague contribuye al ahorro de tiempo, reduciendo los recursos y haciéndolo más rentable y sostenible. Al combinar el nuevo programa construido con el exuberante patio de Plads Hauser se genera un nuevo tipo de edificios, que además potencia el espacio público en medio de la ciudad.

© Ty Stange

Corte

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Centro de Servicios de Limpieza / POLYFORM arkitekter" 01 nov 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-117211/centro-de-servicios-de-limpieza-polyform-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.