Plaza Pampulha / Arquitetos Associados

© Eduardo Eckenfels

Arquitectos: Alexandre Brasil, André Luiz Prado, Bruno Santa Cecília, Carlos Alberto Maciel / Arquitetos Associados Ubicación: Belo Horizonte, Brasil Colaboración: Enara Paiva, Michelle Andrade, Henrique Boabaid Superficie: 19.000 m2 Fecha Proyecto: 2007 – 2008 Fecha Construcción: 2008 Imágenes: Eduardo Eckenfels, Leonardo Finotti

Plaza Pampulha / Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 16

La plaza fue construida en un espacio público de gran tamaño en las afueras de Pampulha, cerca a la Iglesia San Francisco, una de las obras de Niemeyer que se encuentra cercana al lago. El proyecto rediseña la topografía creando pendientes verdes que mejoran el drenaje natural, define áreas de permanencia, gradas, bancas y plataformas. Se mejora así el carácter público de la cuadra.

Destinado a eventos de gran escala, el diseño define una explanada seca cercana al lago y a la vez aumenta la presencia de áreas verdes en el sentido contrario, recreando una escala más íntima y cercana para el uso del barrio. Tótems verticales para iluminación liberan la explanada.

© Eduardo Eckenfels

La gran superficie, asociada a un bajo presupuesto, optó estrictamente por una elección de materiales de bajo costo y gran resistencia: el tradicional ladrillo en pavimentos y elementos verticales, concreto para los tótems y piedra molida o pasto para las superficies más permeables.

© Leonardo Finotti

© Eduardo Eckenfels

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Plaza Pampulha / Arquitetos Associados" 12 oct 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-109695/plaza-pampulha-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.