Taller de Arquitectura / Mauricio Rocha

entrevistado

El cuerpo del libro es principalmente el material producido por Rocha y su taller, durante su vida como arquitecto. Consta de 18 muestras de intervenciones, proyectos y obras del arquitecto de diferentes períodos y contextos, acompañadas de textos explicativos e imágenes. Resaltan los proyectos con más contenido, que al mismo tiempo resultan ser los más conocidos y recientes como por ejémplo el Centro para Invidentes y Débiles Visuales , Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca y Campamento de Edificios Públicos.

Al final del libro, aparece una extensa conversación por parte de Javier Barreiro Cavestany y Mauricio Rocha. Esta entrevista parece ser la joya oculta de la publicación, ya que logra mostrar la increíble mentalidad del arquitecto, y al mismo tiempo poner en valor y resaltar el pensamiento atrás de las obras anteriormente leídas.

Cabe mencionar que el libro cuenta con todos los textos en español como en inglés y que sus medidas son 20 x 15 x cm.

Índice

Taller de Arquitectura Mauricio Rocha por Humberto Ricalde G.

Cuando el cuerpo horada el aire por Osvaldo Sánchez

La arquitectura importa: reflexiones sobre la obra de Mauricio Rocha por Carlos Jiménez

Una arquitectura escencial: Miquel Adriá

Apuntalamiento Intervención Temístocles Casa Heliótropo Casa en Itzamatitlán Intervención estacionamiento WTC Intervención X Teresa Programa Centro de Arte Intervención Galería de Arte Centro para Invidentes y Débiles Visuales Intervención depósito de agua Edificios Públicos Intervención Torre de los Vientos Mercado San Pablo Oztotepec Intervención Museo de Arte Moderno Casa Sayavedra Museografía Toluca Éditions Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca Pabellón Sonoro

Conversación con Mauricio Rocha / Cada obra es un pretexto de seguir pensando

Créditos de Obras Créditos Fotográficos Mauricio Rocha – Taller de Arquitectura Agradecimientos

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Taller de Arquitectura / Mauricio Rocha" 27 sep 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-110330/taller-de-arquitectura-mauricio-rocha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.