Estudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega

Estudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega - Mesas, Sillas, Fijación VigasEstudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega - Mesas, VentanasEstudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, DormitorioEstudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega - Mesas, Sillas, Ventanas, Estanterías, Fijación VigasEstudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega - Más Imágenes+ 3

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reforma del espacio multidisciplinar está basada en la colocación de tres volúmenes cerrados que organizan el lugar, tanto funcionalmente como espacialmente. Estas tres cajas: la caja  húmeda, la caja de luz y la caja privada, se colocan estratégicamente en planta para poder crear diferentes zonas de trabajo, enfatizando las visuales en diagonal para aumentar la sensación espacial y acercándose en algunos puntos para crear privacidad y cambios funcionales de las diferentes zonas.

Estudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega - Estanterías, Sillas
© Adrià Goula

Esto ocurre tanto en planta como en sección, con lo que se logra  tener diferentes percepciones y sensaciones en un mismo espacio.

Estudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Adrià Goula

Un elemento importante que domina el espacio es la luz. La luz natural formada por lucernarios puntuales colocados estratégicamente en el perímetro de la estancia y un gran lucernario a modo de  caja de luz colocado en la parte más alejada de la entrada. La luz artificial se coloca en los dos lados largos del espacio creando luz indirecta  como un lucernario más.

Estudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega - Mesas, Ventanas
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Estudio de Diseño Multidisciplinar / Josep Ferrando + Román Ortega" 26 sep 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750362/estudio-de-diseno-multidisciplinar-josep-ferrando-roman-ortega> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.