Casa en Brione / Wespi de Meuron

Casa en Brione / Wespi de Meuron
© Hannes Henz

Arquitectos: Markus Wespi Jérôme de Meuron architects Ubicación: Brione sopra Minusio, TI, Suiza Supervisión Construcción: Guscetti Arch. Dipl., 6648 Minusio Ingeniería: Anastasi SA, 6604 Locarno Construcción: IFEC Consulenze SA, 6802 Rivera Contratista: Merlini + Ferrari SA, 6648 Minusio Carpintería: Erich Keller AG, 8583 Sulgen Fecha: 2004-2005 Fotografías: Hannes Henz

Casa en Brione / Wespi de Meuron - Más Imágenes+ 15

Esta casa se emplaza en una privilegiada zona urbana sobre Locarno, con una impresionante vista de la ciudad, las montañas y un lago.

El proyecto es una discreta reacción a un asunto cotidiano: construir en una zona urbanizada y caótica. Por este motivo se omitieron por completo todos los atributos de una casa clásica.

© Hannes Henz

Dos cubos simples aparecen sobre la colina, fragmentados y asociados más al paisaje que a los edificios existentes; la casa parece un gran muro de piedra que aparece de forma casi atemporal.

© Hannes Henz

Los interiores habitables se generan a través de cavidades. Dos grandes aberturas similares, con persianas de madera, sirven como compuertas móviles, éstas generan el acceso y entregan vistas sobre el paisaje.

© Hannes Henz

La luz natural adicional se obtiene a través de patios interiores, mientras que el agua de la piscina, incrustada en el valle frente al cubo de piedra se funde perfectamente con el lago.

Corte 1

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa en Brione / Wespi de Meuron" 21 sep 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-109600/casa-brione-wespi-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.