Casa 3 Elementos / Tomás Swett

Casa 3 Elementos / Tomás Swett - Ventanas, FachadaCasa 3 Elementos / Tomás Swett - Ladrillo, FachadaCasa 3 Elementos / Tomás Swett - Ventanas, Fachada, JardínCasa 3 Elementos / Tomás Swett - Bancas, Fachada, VentanasCasa 3 Elementos / Tomás Swett - Más Imágenes+ 19

  • Arquitecto Colaborador: Juan Ignacio Diaz
  • Calculista: Alex Popp
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa 3 Elementos / Tomás Swett - Ventanas, Fachada, Jardín
© Felipe Fontecilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construir una nueva casa en un terreno con una casa pre existente de 300 m2 de 1 piso, manteniendo solo el 50% de la estructura original y demoliendo el resto para dejar el sitio con más jardín, fue el encargo del cliente dado la mala ubicación en el terreno y estado de la casa original.

Casa 3 Elementos / Tomás Swett - Bancas, Fachada, Ventanas
© Felipe Fontecilla

Parte de los requerimientos del cliente fue darle una nueva imagen a la casa creando un nuevo acceso asociado a un jardín; espacios de estar con conexión directa con el exterior y a su vez independientes entre ellos; y diseñar una pieza principal totalmente independiente con vista hacia la cordillera.

Casa 3 Elementos / Tomás Swett - Fachada, Concreto
© Felipe Fontecilla

Con estos 3 requerimientos, se propuso trabajar con dos operaciones principalmente. Primero, que las ampliaciones en primer piso que se proyectaran, definieran una serie de patios programáticos como el patio de acceso, quincho, jardín y zona de juegos. Segundo, construir en un segundo piso la mayor parte del nuevo programa para dejar liberado el terreno, con una materialidad totalmente diferente al de la casa original.

Casa 3 Elementos / Tomás Swett - Fijación Vigas
© Felipe Fontecilla

Con la primera operación, se definieron diferentes zonas en un jardín totalmente continuo. Se proyecto un nuevo living y terraza definiendo una zona de quincho y otra de piscina. El área de piezas se amplió definiendo una zona de juegos y otra de terraza conectada a una nueva salita de estar.

Casa 3 Elementos / Tomás Swett - Barandas
Cortesia de Tomás Swett

En la segunda operación se trabajó con 3 elementos totalmente distintivos en piedra pizarra que dieran a la casa una nueva imagen y rompieran con la geometría de la casa. Estos 3 elementos definirían un acceso con doble altura y patio interior; una sala de estar interconectada con varios recintos y una terraza exterior y la pieza principal como un volumen icónico, dominador del jardín y del paisaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3 Elementos / Tomás Swett" 21 jul 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-99179/casa-3-elementos-tomas-swett> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.