Centro de Remo / José María Sánchez García

Centro de Remo / José María Sánchez García - CostaCentro de Remo / José María Sánchez García - Imagen 3 de 11Centro de Remo / José María Sánchez García - PilaresCentro de Remo / José María Sánchez García - Fijación Vigas, AceroCentro de Remo / José María Sánchez García - Más Imágenes+ 6

  • Estructura: Maria Concepción Pérez Gutiérrez
  • Instalaciones: ARO consultores
  • Cliente: Consejería de Cultura y Turismo – Junta de Extremadura
  • Arquitecto Técnico: Fernando Benito Fernández Cabello , Pedro Miranda.
  • Ciudad: Alange
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Centro de Remo / José María Sánchez García - Costa
© Roland Halbe

El Centro de Remo y Piragüismo está ubicado frente al pantano de Alange y trata de conseguir la mayor neutralidad con el entorno. Se configura con un gran basamento y una cubierta ligera generando entre ellos una plataforma que dialoga con el paisaje asomándose al agua, a la orilla, a las embarcaciones. Es como un gran mirador, un balcón, donde se focaliza el movimiento hacia el Embalse, con recorridos que surgen para “mirar” , y para “estar”.

Centro de Remo / José María Sánchez García - Imagen 3 de 11
© Roland Halbe

Sobre la plataforma se construye una estructura metálica ligera a base de cerchas que permite salvar abajo una gran sala de 21mx21m de luz y a la vez sujetar la rampa de acceso que va colgada. Estas cerchas se cubren para crear una zona de sombra.

Centro de Remo / José María Sánchez García - Fijación Vigas, Acero
© Roland Halbe

La planta inferior surge como basamento de esa plataforma elevada, como roca en la que se perforan agujeros profundos para que llegue el aire y la luz, y en la que se distribuyen las necesidades más privadas del programa. La geometría del edificio surge de la forma del solar y se compone de una sala central que se destina a una gran aula-taller para el centro y en torno a este espacio se localizan en bandas perimetrales los aseos públicos y los aseos y vestuarios para deportistas, la zona de residencia y los despachos.

Centro de Remo / José María Sánchez García - Fijación Vigas, Acero
© Roland Halbe

La relación entre la plataforma y el basamento se realiza a través de un hueco de gran dimensión, una hendidura en la plataforma a modo de grieta que permite el paso de la luz hacia la zona inferior y aloja la esbelta rampa de dos tramos, que colgada mediante cables comunica físicamente el plano inferior con la terraza y adquiere un carácter protagonista del espacio central del proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:06840 Alange, Badajoz, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Remo / José María Sánchez García" 20 jul 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-99074/centro-de-remo-jose-maria-sanchez-garcia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.