En Construcción Noticias: 26 Nuevos Hoteles se Instalarán en Chile para el 2013

© Matías González - Rodrigo Searle

Serán 16 Nuevos hoteles en Santiago y otros 10 en la zona sur de Chile, según lo que comenta Mauro Magnani, presidente de Hoteleros de Chile, para Diario Estrategia el día de ayer. Esto demuestra lo optimista que está el sector hotelero y los inversionistas que miran con buenos ojos el futuro turístico de Chile.

Sin embargo, Magnani advierte que esto también puede ser peligroso en cuanto se genere una sobre-oferta hotelera que no sea capaz de lograr las tasas de ocupación necesarias para el funcionamiento rentable y, en consecuencia, el freno del crecimiento de la construcción en este sector. Pese a ello el ejecutivo se mantiene optimista apuntando a una política de fuerte promoción turística para volver a índices alcanzados para el 2007 y 2008.

Esta noticia coincide con el anuncio del primer Hotel Hilton Garden Inn en Chile que se inaugurará a finales de este mes, en el Parque Empresarial ENEA, muy cercano al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. También el grupo frances Accor, con su cadena de hoteles Mercury, han anunciado su primer hotel en nuestro país, se ubicará en Ciudad Empresarial y contará con 10.000 m2 construidos. Si bien el diseño de estos edificios generalmente se realiza bajo una estética madre que los ampara, es una buena oportunidad para que más y nuevos empresarios del sector se interesen en innovar en cuanto al diseño, ya sea llamando a concurso o contratando a nuevas oficinas o arquitectos tanto de Chile como Latinoamérica.

Con el aumento del turismo y, en consecuencia, la oferta hotelera, también serán necesarias nuevas infraestructuras de soporte como restaurantes, centros de información turística e incluso un Ministerio del Turismo. ¿Qué creen ustedes?

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: 26 Nuevos Hoteles se Instalarán en Chile para el 2013" 17 jun 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-93910/en-construccion-noticias-26-nuevos-hoteles-se-instalaran-en-chile-para-el-2013> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.