LIGA - Espacio de Arquitectura DF

Hemos sido testigos de la sinergía existente entre los arquitectos jóvenes latinoamericanos quienes han entendido las nuevas realidades que se han abierto con la globalización, logrando no solo encuentros sino además trabajos colaborativos que han tenido interesantes resultados.

En este contexto, LIGA se prepara para dar acogida a un interesante encuentro de arquitectura joven latinoamericana. LIGA es una iniciativa sin fines de lucro llevada a cabo por los mexicanos de PRODUCTORA y que pretende ser un promotor de las ideas e investigación sobre la práctica de arquitectura contemporánea con sede en Ciudad de México.

LIGA contemplará exposiciones las cuales tendrán una duración aproximada de tres meses y contempla una activa participación de los espectadores. El próximo 29 de abril se inaugura la exposición con la primera muestra a cargo de la oficina chilena Pezo von Ellrichhshausen. Posteriormente será el turno de los jóvenes colombianos de Paisajes Emergentes.

Más detalles a continuación.

Sobre Liga LIGA, espacio para arquitectura, es una plataforma de exposiciones en la Ciudad de México para promover el intercambio de ideas e investigación sobre la práctica arquitectónica contemporánea. Queremos que sea un espacio de encuentro para la creación de comunidad entre los profesionales e interesados en el tema. Nos centramos en arquitectura joven de Latinoamérica, aunque el espacio está abierto a otras propuestas internacionales que sirvan para expandir contextos y promover el debate.

LIGA es una iniciativa sin fines de lucro, organizada por los arquitectos Abel Perles, Carlos Bedoya, Víctor Jaime y Wonne Ickx del despacho PRODUCTORA, en colaboración con Ruth Estévez, curadora y crítica de arte.

Exposiciones Las exposiciones tienen una duración aproximada de tres meses. Invitamos a cada arquitecto a realizar una propuesta para el espacio bajo un formato y metodología de trabajo completamente libre. Cada proyecto va acompañado de un diálogo con el invitado, con el ánimo de acercar su práctica a nuestro público. Las muestras se complementan con un texto inédito y un cartel de 60 x 90 realizado por los invitados. Todos los interesados pueden recogerlo de forma gratuita en LIGA, o bien descargarlo en la página web. Con el tiempo, los diferentes carteles se convertirán en un archivo virtual y físico de los proyectos emergentes más interesantes del panorama latinoamericano actual.

Próximas exposiciónes: 01 PEZO VON ELLRICHSHAUSEN (Concepción, Chile) 02 PAISAJES EMERGENTES (Medellín, Colombia)

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "LIGA - Espacio de Arquitectura DF " 25 abr 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-86441/liga-espacio-de-arquitectura-df> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.