Casa D / Panorama Arquitectos + WMR

Casa D / Panorama Arquitectos + WMR

Casa D / Panorama Arquitectos + WMR - Imagen 2 de 20Casa D / Panorama Arquitectos + WMR - Fachada, CostaCasa D / Panorama Arquitectos + WMR - Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasa D / Panorama Arquitectos + WMR - TerrazaCasa D / Panorama Arquitectos + WMR - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Panorama, WMR; Panorama, WMR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  96
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cristobal Valdes
Casa D / Panorama Arquitectos + WMR - Imagen 2 de 20
© Cristobal Valdés

El proyecto se ubica en el sector de Matanzas - Chile, en la parte superior de un acantilado, a 65 mts. aproximadamente sobre el nivel del mar.

Casa D / Panorama Arquitectos + WMR - Escaleras, Fachada, Barandas
© Cristobal Valdés

Esta casa, para una pareja y su hijo, se desarrolla dentro de un volumen cuadrado de 9x9mts. Dentro de éste se inserta otro volumen en un nivel mas alto, que por su posición rotada 45 grados respecto a la planta, logra generar dobles alturas y la organización de espacios en el primer piso.

Casa D / Panorama Arquitectos + WMR - Terraza
© Cristobal Valdés

El programa se organiza de manera simple, un estar - comedor y cocina integrada con una tarima de respaldo, donde se acomoda un dormidero y el acceso al segundo piso. Luego, lateralmente una terraza orientada al norte, en parte cubierta, que permite en días de mucho viento aun disfrutar del exterior.

Casa D / Panorama Arquitectos + WMR - Puerta, Pilares
© Cristobal Valdés

Finalmente, en el volumen diagonal, el dormitorio y su baño.

Tres sectores definidos por sus orientaciones a las vistas panorámicas del lugar, el islote, la playa y el bosque frente al mar.

planta primer nivel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa D / Panorama Arquitectos + WMR" 06 abr 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-83057/casa-d-panorama-y-wmr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.