Ganadores del Concurso eVolo 2011

Primer Lugar

La revista eVolo ha compartido con nosotros los ganadores del Concurso Rascacielos 2011 (2011 Skyscraper Competition).

Fundada en 2006, la competencia anual de rascacielos reconoce las ideas sobresalientes que redefinen rascacielos diseño a través de la utilización de las nuevas tecnologías, materiales, programas, la estética, y las organizaciones espaciales, a lo largo de estudios sobre la globalización, la flexibilidad, la adaptabilidad, y la revolución digital. Esta es también una investigación en el espacio público y privado, el papel de lo individual y lo colectivo en la creación de una comunidad dinámica de adaptación.

A continuación el resto de los ganadores.

El premio tiene por objeto descubrir jóvenes talentos, cuyas ideas cambian la forma en entender la arquitectura y su relación con entornos naturales y construidos.

Los jurados seleccionaron tres ganadores y 32 menciones honoríficas, recibiendo un total de 715 proyectos de los cinco continentes y 95 diferentes los países.

  • Primer Lugar

El primer lugar fue otorgado a Atelier CMJN (Julien Combes, Gaël Brulé) de Francia, por su “Rascacielo d reciclaje LO2P” en Nueva Delhi, India. El proyecto está diseñado como una gran turbina eólica que filtra el aire contaminado con una serie de membranas colectoras de partículas, invernaderos elevados y baños de mineralización.

  • Segundo Lugar

El segundo lugar fue otorgado a Yoann Mescam, Paul-Eric Schirr-Bonnans, y Xavier Schirr Bonnans, desde Francia nos presentó un rascacielos horizontal, en forma de cúpula, con cosechas de energía solar, recoge agua de lluvia, y conserva el tejido urbano vigente a nivel del suelo gracias a sus grandes lucernarios y huellas pequeñas.

Segundo Lugar

  • Tercer Lugar

El tercer fue otorgado a Yheu-Shen Chua, del Reino Unido para un proyecto que reinventa la presa Hoover en los EE.UU como un rascacielos habitable que unifica la central con una galería, un acuario, y una plataforma de observación que realiza el agua que cae directamente.

Tercer Lugar

  • Menciones de Honor

Entre las menciones de honor hay “waterscrapers” que limpia el agua del mar de los derrames de petróleo, rascacielos en posición invertida para una flota villa olímpica, la torre de reciclaje, los rascacielos de investigación de la cosecha de energía eléctrica, cementerios verticales y parques de atracciones, rascacielos para deportes, las piscifactorías, y “montañas de vida” para el clima del desierto.

Mención Honrosa 1

A continuación podrás ver el resto de las menciones honrosas.

Mención Honrosa 2
Mención Honrosa 3

Mención Honrosa 4

Mención Honrosa 5

Mención Honrosa 6

Para ver los ganadores de años anteriores en Plataforma Arquitectura, ingresa aquí.

Mención Honrosa 7

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "Ganadores del Concurso eVolo 2011 " 08 mar 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-78548/ganadores-del-concurso-evolo-2011> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.