Plataforma Entrevista: José Luis Vallejo / Ecosistema Urbano

XVII Bienal

Ecosistema Urbano

Oficina ampliamente premiada, con un gran expertise urbano que va mucho más alla del simple diseño, abordando la ciudad desde sus múltiples aristas. Esto lo podemos ver materializado en proyectos como el Eco Boulevard de Vallecas y la Plaza Ecopolis, pero también a través de Internet donde han generado una plataforma de comunicación que crea redes sociales y gestiona canales de difusión sobre sostenibilidad urbana creativa. Siguiendo esta línea de adopción de nuevas maneras de operar (más que nuevas tecnologías), liberaron a dominio público su reciente proyecto de espacio público en la Expo Shanghai 2010 “Árbol de Aire”.

Me gustaría mucho destacar la visión crítica de José Luis hacia la arquitectura y la educación en la entrevista, una visión que no se queda en palabras y se transforma en acciones a través de la academia, workshops e intervenciones urbanas, buscando un punto intermedio entre arquitectura, ingeniería, urbanismo, geografía, política, sociología, informática, economía.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Plataforma Entrevista: José Luis Vallejo / Ecosistema Urbano" 08 feb 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-74729/plataforma-entrevista-jose-luis-vallejo-ecosistema-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.