Vivienda Social en Bondy / Atelier Dupont

Vivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Ventanas, FachadaVivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Ventanas, FachadaVivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Ventanas, FachadaVivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Ventanas, Fachada, Vidrio, BalcónVivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Más Imágenes+ 20

Vivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Fachada, Ventanas
© imágenes vía Atelier Dupont

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en un bloque de 4 pisos, de 34 viviendas sociales, amigables con el medio ambiente que fue realizado para reubicar a 34 familias.

Proyectado por la oficina francesa Atelier Dupont, miembros del colectivo Plan 01, fue diseñado en forma de U estructurándose en torno a un gran patio ajardinado.

Vivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Ventanas, Fachada
© imágenes vía Atelier Dupont

Esta forma permite entregar luz natural a todos los departamentos y sus habitaciones y espacios eficientes energéticamente para las familias de bajos recursos. Además los departamentos cuentan con balcones privados, un patio común protegido y un bosque de árboles centenarios que hacen de este proyecto un lugar ideal para vivir.

De formas simples, espacios cálidos y cuidado en los detalles, este proyecto mantiene la elegancia y tradición de la manzana urbana. Así mismo, el techo es una reinterpretación de las tradicionales casas pareadas de París, con techos a dos aguas.

Vivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Ventanas, Ladrillo
© imágenes vía Atelier Dupont

Todos los departamentos tienen vista hacia dos direcciones distintas, permitiendo así la ventilación cruzada. A ellos se accede mediante escaleras semi- privadas, y las entradas a cada uno están diseñadas para que puedan ser convertidas en espacios de oficina, haciendo de los departamentos un espacio adaptable a las necesidades del usuario.

Los balcones se organizan intercalados en la fachada, de tal manera de reducir al mínimo la proyección de sombras del departamento de arriba.

Vivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Ventanas, Fachada
© imágenes vía Atelier Dupont

Las aguas lluvias son recolectadas desde el techo y utilizadas para el riego de los jardines y espacios comunitarios, que han sido diseñados con los mínimos requerimientos de agua.

Todas las áreas comunes están iluminadas naturalmente y pintadas en tonos verdes que contrastan con el naranjo brillante de las escaleras.

Vivienda Social en Bondy / Atelier Dupont - Ventanas, Fachada
© imágenes vía Atelier Dupont

La fachada que enfrenta a la calle es de terracota blanca; la fachada del patio interior se ha revestido de madera sin tratar, y los marcos exteriores de aluminio evitan los puentes térmicos y las pérdidas de energía.

sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue de Paris, 93140 Noisy-le-Sec, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Social en Bondy / Atelier Dupont" 08 dic 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-62339/vivienda-social-en-bondy-atelier-dupont> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.