Moon Island / Cuikai Studio

Moon Island / Cuikai Studio - Borde costero, Urbano
© Cuikai Design Studio

Moon Island / Cuikai Studio - Borde costero, UrbanoMoon Island / Cuikai Studio - Borde costero, UrbanoMoon Island / Cuikai Studio - Imagen 3 de 4Moon Island / Cuikai Studio - Imagen 4 de 4Moon Island / Cuikai Studio - Más Imágenes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizado en una bahía natural formada por el río Haihe, el proyecto Moon Island de la oficina Cuikai Studio forma parte del Central Business District (CBD) en Tianjin, China. Su ubicación y multifuncionalidad, lo hacen uno de los proyectos claves de esta nueva zona urbana llamada Tanggu. El proyecto contempla incorporar comercio, restaurantes, salas de exposición y hoteles.

Moon Island / Cuikai Studio - Borde costero, Urbano
© Cuikai Design Studio

Cómo el CBD genera urbanización de alta densidad, el objetivo del Moon Island es darle “un respiro” a la zona. Se extiende sobre 400.000 m2 y sus programas se localizan bajo una enorme cubierta verde para reducir al mínimo su impacto en el horizonte de la ciudad.

La cubierta genera una topografía que baja naturalmente desde la isla a la ciudad. Abajo, el proyecto extiende la trama urbana dentro de él y está diseñado como su continuación, a través de 9 calles interiores unidas por espacios públicos.

Moon Island / Cuikai Studio - Imagen 4 de 4
© Cuikai Design Studio

Los agujeros son cavados en la cubierta para dejar entrar la luz natural a las calles interiores y permitir a la gente moverse libremente desde el techo a los espacios subterráneos. Incorpora gran cantidad de estacionamientos, transformando el área en una ciudad para peatones. Los edificios desaparecen bajo la cubierta verde, donde se plantarán una gran cantidad de especies, permitiéndoles crecer libremente.

Sustentablemente está pensado que el agua de lluvia sea recogida y reinyectada en el sistema general del edificio. Paneles solares serán dispuestos sobre la azotea y la electricidad generada por ellos hará funcionar sus recintos subterráneos.

Moon Island / Cuikai Studio - Imagen 3 de 4
© Cuikai Design Studio

De la misma forma, la calefacción del edificio funcionará a través de un sistema de calefacción geotérmico y el sistema de ventilación de alta calidad, será integrado en la zona de estacionamientos para prevenir la emisión tóxica desde ellos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tianjin, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Moon Island / Cuikai Studio" 18 nov 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/609337/moon-island-cuikai-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.