Capilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio

Capilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - Ventanas
Cortesía de Surco
Linares, Chile
  • Arquitectos: SURCO Studio; SURCO Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  137
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010

Capilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - Ventanas, JardínCapilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - FachadaCapilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - Imagen 4 de 28Capilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - FachadaCapilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - Más Imágenes+ 23

  • Superficie Terreno: 30.000 m2
  • Materiales: Madera, Acero y Hormigón.
  • Costo: U$ 43.700
  • Arquitecto: SURCO - Juan Paulo Alarcón Carreño, Felipe Alarcón Carreño
  • Ciudad: Linares
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Capilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - Bosque
Cortesía de Surco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un salón de ampliados que funcionará además como capilla en una colonia ubicada en un cajón de la precordillera del Maule.

Al intentar resolver un espacio que debía cumplir más de una función, apareció la idea de crear un par de recintos que lograran sencillamente un sin fin de relaciones entre sí y con el entorno, que sin dudas sería el protagonista del proyecto.

Capilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - Fachada
Cortesía de Surco

La ubicación del volumen, entre la quebrada y un claro del bosque, donde se encuentran varios senderos que surcan el lugar, capitalizando una zona subutilizada donde lo natural se exacerba con la inmediatez del río, su quebrada y los cerros que lo contienen.

La operación fundamental del volumen se refiere al diseño de un espacio tubular perpendicular al eje longitudinal del cajón del río, que permite ser inundado por el paisaje, sonidos, luz, aire, olores…

Capilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - Jardín
Cortesía de Surco

La resultante del ejercicio anterior se seccionó para definir las diferentes instancias que cualificarían, a partir de su altura, el carácter de cada recinto.

Elevación poniente

A los espacios elementales del proyecto, del altar y la asamblea, se agregaron en cada uno, como extensión de los mismos, dispositivos espaciales que complementarían y conectarían estos espacios con el lugar.

Capilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio - Fachada
Cortesía de Surco

El volumen se cierra a partir de diferentes tamices dispuestos en los limites entre recintos reforzando aún más la idea de múltiples relaciones entre estos y de estos con el lugar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:L-45, Linares, Maule, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Nuestra Señora del Achibueno / SURCO Studio" 08 nov 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-59105/capilla-nuestra-senora-del-achibueno-surco-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.