III Bienal de Arquitectura 2010: Maracaibo / Venezuela

June 13, 2010 to July 18, 2010 June 13, 2010 to July 18, 2010

La Bienal de Arquitectura de Maracaibo busca propiciar la crítica y sana confrontación y evaluación de la arquitectura contemporánea, así como favorecer el desarrollo de una cultura ciudadana y arquitectónica, en vías de alcanzar una mejor calidad de vida en nuestras ciudades. Ambas conllevan a la participación crítica del ciudadano del hecho urbano, así como a elevar la calidad del diseño, construcción, mantenimiento, valoración, conservación y difusión del patrimonio arquitectónico.

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez iniciará las actividades de esta edición con una exposición denominada Arquitectura Marabina: 200 años de historia, mientras que los proyectos participantes en el Centro de Bellas Artes permitirán ver la actualidad arquitectónica de nuestro país, aproximándonos a las experiencias y nuevas posibilidades que se gestan y se construyen en otras latitudes.

En esta oportunidad se le estará rindiendo homenaje a tres importantes arquitectos nacionales: el arquitecto Tomás José Sanabria, el arquitecto y crítico de arquitectura nacional William Niño y el Arquitecto Zuliano Aquiles Asprino. En marco de la III Bienal los días 14, 21 y 28 de este mismo mes a las 19:30 hrs estará proyectando un ciclo de cine, con entrada gratuita, en la sala baja del Teatro Bellas Artes.

Mayor información sobre la bienal aquí o escriba al correo electrónico: bienaldearquitecturamaracaibo@gmail.com

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "III Bienal de Arquitectura 2010: Maracaibo / Venezuela" 15 jun 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-45828/iii-bienal-de-arquitectura-2010-maracaibo-venezuela> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.