Vivienda Modular / A-cero

Vivienda Modular / A-cero - Tarjas, Encimera, Ventanas, Vidrio, BañoVivienda Modular / A-cero - Patio interiorVivienda Modular / A-cero - Fachada, Jardín, Patio interiorVivienda Modular / A-cero - Sillas, PatioVivienda Modular / A-cero - Más Imágenes+ 10

Pozuelo de Alarcón, España
  • Arquitectos: A-cero; A-cero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
Vivienda Modular / A-cero - Fachada
© A-cero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres lanza al mercado un producto de arquitectura modular, basado en los principios de la Construcción Industrializada. En ella se aplican a la construcción los mismos procedimientos de estandarización, modularidad, tecnología, control de calidad y tiempos que se aplican a otros muchos campos de la actividad humana, siendo el ejemplo más evidente la producción de automóviles, con ya más de cien años de los planteamientos de producción en cadena de Henry Ford.

Vivienda Modular / A-cero - Sillas, Patio
© A-cero

Las ventajas de la misma, con producción en taller y montaje en obra, tiempos más cortos y mano de obra más especializada, incrementan los resultados en cuanto a calidad y precio del producto final no comparables con la construcción tradicional, exigiendo al tiempo un mayor control de las fases iniciales de diseño, dado que absolutamente todo debe ser diseñado y controlado de antemano, no existiendo lugar a la improvisación.

Vivienda Modular / A-cero - Fachada, Jardín, Patio interior
© A-cero

En esta apuesta por la Construcción Industrializada, inicialmente se desarrollarán dos modelos de vivienda con dos y tres dormitorios con un coste y precio final muy ajustado, realizando para ello un cuidado estudio de la distribución y de los espacios habitables.

Vivienda Modular / A-cero - Encimera, Cocina, Tarjas
© A-cero

Como muestra de lo anterior, ya están iniciando la construcción de dos viviendas piloto con el estudio simultáneo de varios encargos.

Vivienda Modular / A-cero - Mesas, Sillones
© A-cero

A-cero ofrecerá igualmente la posibilidad de disponer de dichas viviendas totalmente decoradas y equipadas, al igual que se recibiría un barco.

Vivienda Modular / A-cero - Imagen 7 de 15
© A-cero

A modo de ejemplo, se dispondrá de una vivienda de 82 m² por 69000 €, que pasarán a 85000 € para la opción completamente amueblada, siendo posible la financiación de dichas cantidades mediante un préstamo hipotecario del mismo modo que para una vivienda de construcción tradicional.

Vivienda Modular / A-cero - Imagen 9 de 15
© A-cero

Tal y como indica el propio Joaquín Torres, dicho sistema no es exclusivo de la construcción residencial, sino que el mismo sistema podría ser aplicado posteriormente a otras tipologías edificatorias tales como colegios, oficinas y residencias de estudiantes y ancianos.

Vivienda Modular / A-cero - Tarjas, Encimera, Ventanas, Vidrio, Baño
© A-cero

Con este reto A-cero apuesta por popularizar el diseño y la calidad constructiva en la arquitectura, en la búsqueda que la arquitectura de diseño no quede relegada a una elite cultural y económica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Modular / A-cero" 15 abr 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-40881/vivienda-modular-a-cero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.