Porta Volta, Fondazione Giangiacomo Feltrinelli / Herzog & de Meuron

Los suizos de Herzog & de Meuron han compartido con nosotros el proyecto para el nuevo edificio de la Fondazione Giangiacomo Feltrinelli en Porta Volta, uno de los antiguos muros de Milán.

El proyecto incluye además dos edificios de oficina, tiendas, cafés y restaurantes, junto a un parque, siendo más que un simple edificio una nueva propuesta urbana como pueden ver en el video, reforzando una parte histórica de la ciudad.

© Herzog & de Meuron

La Porta Volta aparece en el siglo 15 cuando el Mura Spangole definió los límites de la ciudad. Luego, en el siglo 19, la via Alessandro Volta sentó las bases del crecimiento de la ciudad fuera de estos muros, volviéndose un eje urbano entre el centro histórico y el Cimitero Monumentale. Hoy, el lugar se ve vacío como consecuencia de la destrucción que sufrió el área durante la II Guerra Mundial.

La forma esbelta y lineal del edificio se refiere a la tradición gótica de los edificios de la ciudad.

Se espera que esté listo para el 2013.

Más imágenes del proyecto después del salto:

© Herzog & de Meuron
© Herzog & de Meuron
© Herzog & de Meuron
© Herzog & de Meuron
© Herzog & de Meuron
Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Porta Volta, Fondazione Giangiacomo Feltrinelli / Herzog & de Meuron" 24 mar 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-39413/porta-volta-fondazione-giangiacomo-feltrinelli-herzog-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.