Workshop Paramétrica D_O_F

August 24, 2009 to August 28, 2009

Del 24 al 28 de Agosto se realizará el Workshop Paramétrica D_O_F (generative design optimization fabrication) en la FAU Universidad de Chile, realizado por Paramétrica.

A continuación la información detallada que ofrece Paramétrica:

Paramétrica D_O_F es un workshop de exploración formal y espacial usando algoritmos generativos integrando la optimizacion y fabricación en un mismo proceso. Para este taller se han seleccionado un conjunto de técnicas y estrategias para resolver problemas que hoy se presentan en el diseño y fabricación digital de formas complejas y euclidianas. Bajo dos entornos de trabajo, entre técnicas interactivas y soluciones algorítmicas, se examinan conceptos y casos de estudio que le permitirán al participante decidir como y en que momento estas tecnologías pueden ser utilizadas como aliadas en los procesos de diseño y fabricación. Tomando como plataforma básica Rhino, se explora y optimiza el diseño y fabricación de topologías complejas bajo los entornos de Grasshopper RhinoNest y RhinoCam.

Paramétrica D_O_F pretende ahondar en el vinculo entre la industria, el mundo académico y la aplicacion profesional, a partir del desarrollo de sistemas de diseño digital y la fabricacion CNC. Para esta ocasión se suma Sabic Polymershapes,posibilitando la incorporación de la variable material dentro del diseño digital, agregando una nueva dimensión a las propuestas del workshop, de manera que estas se piensen, desarrollen y fabriquen en materiales Sabic con la tecnología Router CNC que disponen como empresa. El dia final, Parametrica.org en conjunto a Sabic Polymershapes, Enedi, Eximed y Mcneel LA nombrará un ganador para ser fabricado por Sabic Polymershapes Chile.

Paramétrica D_O_F esta dirigido a profesores y alumnos pertenecientes al area de Diseño Digital de carreras como Arquitectura, Diseño Industrial, e Ingenierías. Tambien se hace extensiva esta invitación a Arquitectos, Diseñadores Industriales, e Ingenieros pertenecientes al sector publico y privado. Las vacantes para aplicar a este workshop son 40.

Más Información

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Workshop Paramétrica D_O_F" 16 jul 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-22910/workshop-parametrica-d_o_f> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.