Concurso "Parque Cultural de Valparaíso" en el terreno Ex-cárcel

March 9, 2009

Tras un año de especulaciones e incertidumbres en donde el MOP hasta le puso fecha de inicio al polémico Centro Cultural que Oscar Niemeyer regaló para el terreno de la ex-carcel, resultó ser que tal proyecto no va a realizarse debido a algunos desacuerdos entre el gobierno y el Arquitecto respecto a introducir ciertas modificaciones al diseño entregado.

Sin embargo el asunto no terminó ahí, ya que la Dirección de Arquitectura del MOP junto al CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) y el Colegio de Arquitectos han convocado a un concurso de Anteproyectos en dicho terreno para dar vida a lo que será un “Parque Cultural de Valparaíso”, proyecto que también estará patrocinado por Bicentenario Chile 2010.

Dentro de los objetivos que pretende lograr esta convocatoria de anteproyectos, está entregar un espacio de encuentro para la ciudadanía que mejore la calidad de vida y sobretodo que potencie la actividad cultural y social, más aun tratándose de una ciudad que se caracteriza por poseer una interesante y variada oferta artística.

La entrega de bases empezó a partir del 7 de enero y está a disposición pública a través de un .pdf descargable siendo el 9 de Marzo la recepción de los anteproyectos.

Con esto, pareciera haberse puesto punto final a una larga y dramática historia que afortunadamente ha terminado con una convocatoria para construir un proyecto, sin embargo la duda persiste al cuestionarse si: pierde o no la ciudad de Valparaíso al no construir una obra de tan afamado arquitecto?

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Concurso "Parque Cultural de Valparaíso" en el terreno Ex-cárcel" 09 ene 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-13987/concurso-parque-cultural-de-valparaiso-en-el-terreno-ex-carcel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.