Resultados Concurso Museo de la Memoria

La semana pasada se juró el concurso del Museo de la Memoria – Centro Matucana, convocado por el MOP. Este anteproyecto se ubica en los terrenos ubicados frente a la Quinta Normal, donde debía ir una estación intermodal que finalmente no fue construída. Se espera que el proyecto final este listo en 150 días, para iniciar su construcción.

Durante este año, la Dirección de Arquitectura del MOP ha llevado a cabo varios concursos públicos, como el Edificio Corporativo de Correos, el Centro Cultural Gabriela Mistral, Plaza Sotomayor de Valparaíso o el de Intervenciones Artísticas en la Costanera Norte.

Al concurso se presentaron un total de 57 trabajos, de los cuales 7 eran extranjeros. Este detalle no es menor, ya que el primer lugar y una mención honrosa fueron para oficinas de Brasil.

Siguiendo con esta política inclusiva y transparente en los concursos, la Dirección de Arquitectura del MOP nos ha facilitado los videos de los proyectos ganadores para publicarlos en Plataforma. Durante la semana trataremos de publicar los 52 proyectos restantes. A continación los videos y los datos de la exposición física con las láminas.

Primer Lugar: Mario Arturo Figueroa Rosales, Carlos Dias y Lucas Fehr – Sao Paulo, Brasil.

Segundo Lugar: Sebastian Irarrazaval Arquitectos + Amercanda – Santiago, Chile.

Tercer Lugar: Mas Fernández Arquitectos – Andrés Mas, Juan Cristobal Fernandez Chadwick, Arquitecto socio Matías Cienfuegos Velasco – Santiago, Chile.

Primera Mención: Mario F. Marchant Lannefranque – Santiago, Chile.

Segunda Mención: Ana Maria Lindemberg, Bruno Castro, Guilherme Lemke Motta, Luís César Amad Costa, Miguel Felipe Muralha, Thiago Florez y Victor Paixão – Sao Paulo, Brasil.

Todos los trabajos participantes en el concurso de Anteproyecto Centro Matucana – Museo de la Memoria, serán expuestos en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile ubicada en calle Marcoleta Nº 250 (Portugal con Marcoleta, Metro línea 1, Estación Universidad Católica), en las salas F-11, 12, y 13, (Taller Largo) a contar del próximo miércoles 12 de septiembre hasta el 27 de septiembre de 2007 de 9:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 hrs.

Agradecemos a Hector Andreu de la Dirección de Arquitectura del MOP por facilitarnos la información para esta publicación.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Resultados Concurso Museo de la Memoria" 09 sep 2007. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-2769/resultados-concurso-museo-de-la-memoria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.