Popurri: Consultores

Peoples Books Building, China - OMA asesorada por ARUP

Detrás de cada edificio no solo hay un gran arquitecto. A continuación, los consultores que hacen posible pasar del tablero a la realidad.

ARUP

La firma, fundada por Ove N. Arup en 1946 ha ayudado a hacer realidad edificios como la Opera de Sidney, el Centro Pompidou, el De Young Museum en San Francisco, el Millenium Bridge de Londres y la Casa da Música en Porto. Entre los proyectos destacados actualmente, se encuentra el diseño de la ciudad sustentable de Dongtan en China.

Diagramas de climatización en edificio de la CCTV

Link: ARUP

FRONT

Empresa consultora especialistas en fachadas, con sede en New York. Un equipo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros estructurales e ingenieros mecánicos ha desarrollado fachadas para OMA en la tienda Prada de Los Angeles, la Biblioteca Central de Seattle y el edificio de la CCTV. Entre otros proyectos se destacan las fachadas del edificio 100 11th Avenue de Jean Nouvel y el Glass Pavillion de SANAA.

Fachadas CCTV

Link: FRONT Inc

VECTOR FOILTEC

Especialistas en ETFE, el nuevo material que esta revolucionando la arquitectura, han ayudado a desarrollar las estructuras del Eden Project en Inglaterra y el Beijing National Aquatic Centre.

Beijing National Aquatic Centre

Link: Vector Foiltec

BRUCE MAU

Este diseñador canadiense ha trabajado junto a Rem Koolhaas con el diseño experimental del libro S,M,L,XL. Para OMA también desarrolló la señaletica de la Biblioteca Central de Seattle. Entre otros proyectos de señalética se cuentan el MoMA y el Walt Disney Concert Hall. Dirige la iniciativa Massive Change, que busca mejorar la calidad de vida de la humanidad a través del diseño.

Señaletica Biblioteca Central de Seattle

Link: Bruce Mau Design

PETRA BLAISSE

Diseñadora holandesa. Se especializa en interiores, como cortinas, papeles murales, alfombras y cerámicas. También paisajista, entrega asesorias en temas medio ambientales, paisajistas y ecológicos desde la perspectiva del diseño. Desarrolló las cortinas interiores del Museo Mercedes Benz de UN Studio, las cortinas interiores de la sala de conciertos de la Casa da Música de Porto y las cortinas de la tienda Prada en NYC, ambas de Rem Koolhaas. También desarrolló el paisajismo interior y exterior de la Biblioteca Central de Seattle, también de Koolhaas.

Jardines interiores Biblioteca Central de Seattle

Link: Inside Outside – Petra Blaisse

Fuente imágen: http://www.flickr.com/photos/durian/197329371/

* Siguiendo la idea de esta serie de posts, invitamos a nuestros lectores a colaborar con más datos sobre este tema en los comentarios.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Popurri: Consultores" 01 may 2007. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-1448/popurri-consultores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.