Edificio Glamis / Gonzalo Mardones V

Edificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Ventanas, FachadaEdificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Ventanas, FachadaEdificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Imagen 4 de 34Edificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Ventanas, FachadaEdificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Más Imágenes+ 29

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio plantea el desafío de resolver el tema de departamentos con un programa variado en un frente de 7,80 mts. Además la ordenanza del Barrio el Golf y en este caso específico, de “Sitio remanente” obligaba a restringirse a una crujía impidiendo cualquier elemento sobresaliente sobre las fachadas.

Edificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Ventanas, Fachada

Frente a estas dos premisas el edificio plantea lo siguiente:

Edificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Ventanas, Fachada

Primero: el programa se resuelve principalmente mediante el corte, ya que los departamentos se intercalan vertical y horizontalmente a través de una espacialidad y una búsqueda de la luz natural, en base a retranqueos y abalconamientos.

Edificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Ventanas, Fachada

Segundo: el edificio se posa en el suelo a través de dos grandes muros de 30 mts. de largo (fachadas oriente y poniente) los cuales contienen una serie de vanos y ventanas de distintas dimensiones que reflejan el programa interior. Frente al acceso el edificio resuelve su fachada urbana mediante un sistema de vanos corridos y un remate o coronación superior que enmarca el ingreso de éste.

Edificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Imagen 4 de 34

Tercero: el edificio constructivamente se resuelve en hormigones con incorporaciones de dióxido de titanio y un sistema de moldajes fenólicos con tableados de 12 cm., los cuales han sido diseñados y modulados a partir de la geometría de vanos, antepechos, vigas y muros. El exterior completamente blanco y todas las carpinterías (puertas, ventanas y muebles incorporados) de madera de cedro.

Edificio Glamis / Gonzalo Mardones V - Ventanas, Fachada

Cuarto: todos los elementos de las fachadas establecen un juego de estrictas correspondencias en torno a cuadrados y rectángulos de forma tal de lograr que el vacío, la luz, la transparencia y el enmarcar las vistas le den a cada espacio su propia identidad, a la manera de un lente fotográfico.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Glamis 3296, Las Condes, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Glamis / Gonzalo Mardones V" 02 feb 2007. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750202/edificio-glamis-gonzalo-mardones-v> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.