Casa Bascope / Grib

Casa Bascope / Grib - Fotografía exterior, Sillas, Iluminación, Terraza, PatioCasa Bascope / Grib - Fotografía exterior, FachadaCasa Bascope / Grib - Fotografía interior, Dormitorio, Iluminación, CamasCasa Bascope / Grib - Fotografía exteriorCasa Bascope / Grib - Más Imágenes+ 15

Buin, Chile
  • Arquitectos: Grib
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  232
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Grib
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, AutoDesk, Bosca, Construteknia, Cordillera/Crest, Eurolock
  • Arquitecto Responsable: Nicolás Cruz Fleischmann
  • Ciudad: Buin
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Bascope / Grib - Fotografía exterior
© Grib

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en hacer una vivienda unifamiliar para una familia con cinco hijos de un Agrónomo de la zona. La vivienda se encuentra ubicada a 50 Km al sur de Santiago de Chile, en el sector de Linderos en Buin. En un terreno de 70 x 70 mts dentro de un condominio de amplias parcelas. Esta abundancia de tierra plana permite realizar la casa en un solo nivel dejando aún mucha superficie para un jardín horizontal que permite vistas a la cordillera y al valle central de Chile el cuál goza de un clima seco con estaciones marcadas.

Casa Bascope / Grib - Fotografía exterior, Fachada
© Grib

Propuesta: Las condiciones ambientales y de paisaje del lugar sumado al número de integrantes de la familia del mandante, nos hicieron abordar la obra tomando elementos espaciales y funcionales de la casa colonial chilena. De esta manera la casa se plantea como una reinterpretación contemporánea de patios interiores, corredores que conectan los diferentes recintos y espacios intermedios donde se diluye el interior del exterior.

Casa Bascope / Grib - Fotografía interior, Dormitorio, Iluminación, Camas
© Grib
Planta primer nivel
Casa Bascope / Grib - Fotografía exterior, Sillas, Iluminación, Terraza, Patio
© Grib

Programa: La distribución de la vivienda es una planta cuadrada donde se accede desde el poniente por el núcleo hacia un zaguán que se enfrenta a un patio interior el cual distribuye la casa en dos sectores: Área Pública: Hacia el sector norte, donde se encuentra el Living, Comedor, Cocina-Estar, Terrazas, ordenados por un corredor de doble altura. Área Privada: Hacia el sur, donde están los dormitorios y los baños los que se conectan por dos corredores uno interior y otro exterior. Finalmente, toda la casa está orientada hacia el oriente con vistas hacia la cordillera, y en su perímetro tiene un corredor que conecta los sectores programáticos.

Casa Bascope / Grib - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Grib

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bascope / Grib" 27 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936336/casa-bascope-grib> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.