Casa Jaula de la Flor / Anonym

Casa Jaula de la Flor / Anonym - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Anonym
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ketsiree Wongwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, AXOR, Boundary, Hansgrohe, Plato
  • Arquitectos A Cargo: Phongphat Ueasangkhomset, Parnduangjai Roojnawate
  • Ingeniería Estructural: Weravat Tudthong
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Ketsiree Wongwan

Descripción por los arquitectos. Esta es una antigua residencia con un área interna de 300 metros cuadrados. El propietario quiere renovar la casa de más de 10 años para proporcionar espacio que se adapte a las necesidades de su capacidad. 

A partir del estudio, los arquitectos han propuesto ajustar el espacio interior, aportar luz natural y añadir un área multiuso sobre el garaje original.

© Ketsiree Wongwan

En la planta baja, la sala de estar ocupa la mayor parte, introduciendo paneles de acero con marcos de vidrio. Detrás de la casa se extiende un espacio adicional para satisfacer las demandas de uso mayor y añadir luz natural en la casa. Asimismo, en el lado norte la luz natural ingresa sin proporcionar calor gracias a ventanas adicionales que mejoran la ventilación. La entrada principal contribuye a realzar el flujo dentro de la casa para hacerla más interesante.

© Ketsiree Wongwan
Corte
© Ketsiree Wongwan
Planta baja

El área del garaje se mejora mediante la eliminación de la antigua estructura. A continuación, se reconstruye la estructura de acero para tener un área multiuso en el segundo piso, pudiendo ser conectada al dormitorio principal. Por debajo, la zona se ha refrescado mediante la creación de estanques de peces.

© Ketsiree Wongwan

Las escaleras de hierro por encima del estanque conducen a la zona multiusos, actuando como la característica principal del área. El interior del piso de arriba se derrumba y se transforma en un ático. Esta planta es verdaderamente una residencia privada, que consta de un dormitorio principal, sala de estar, vestidor y baño.

© Ketsiree Wongwan

El nuevo edificio representa al dueño, una persona fuerte, enérgico, pero suave y sensible al mismo tiempo. Es reforzado con la estructura de acero agresiva, pero ligera. Para aumentar la sensibilidad, se diseñan ollas de olivo por artistas de cerámica, el símbolo de la libertad situada entre el espacio de todo el marco de 102 árboles para realzar la singularidad de esta casa.

© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jaula de la Flor / Anonym" [Flower Cage House / Anonym] 22 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880087/casa-jaula-de-la-flor-anonym> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.