Pabellón Ponderosa / Paolo Cucchi Architects

Pabellón Ponderosa / Paolo Cucchi Architects - Más Imágenes+ 22

Johor Bahru, Malasia
  • Arquitectos: Paolo Cucchi Architects; Paolo Cucchi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Virginia Cucchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boffi, Davide Groppi, Gessi, Henge, Minotti, Neutra, Novacolor, Poliform, Viabizzuno
  • Consultor: Neapoli
  • Ingeniero: Perunding TLK
  • Contratista: Telford Signature
  • Arquitectos A Cargo: Paolo Cucchi
  • Ciudad: Johor Bahru
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
© Virginia Cucchi

Descripción por los arquitectos. El proyecto se desarrolla en 0,86 hectáreas y se encuentra en el noreste de Johor Bahru, Malasia, dentro de una zona cerrada de alta gama, justo al lado de un campo de golf rodeado de abundante vegetación. El cliente, el dueño de dos parcelas adyacentes, se acercó a nosotros solicitando organizar la parcela frente a su bungalow con piscina, pista de tenis y un pabellón.

© Virginia Cucchi

Esperaba un edificio extrovertido capaz de revelar la expansión y garantizar la privacidad, un escape que podría ayudar a sentirse bien después de un día de trabajo y al mismo tiempo un lugar para compartir con los amigos.

La arquitectura y el paisaje, estrechamente unidos, ofrecen un conjunto armónico en el que el agua, la vegetación y la luz desempeñan el papel principal de la regeneración.

El esencial lenguaje moderno, las contaminaciones materiales y visuales entre el exterior y el interior maximizan la experiencia sensorial para vivir en estrecha relación con la belleza de la naturaleza y su poder calmante y tranquilizante.

Dibujo
Dibujo conceptual

Compacto y poroso, el pabellón, enclavado en una franja de agua corriente, se abre en el centro, ofreciendo la sensación de sumergirse en el contexto tropical. Los huecos de vidrio rompen la envoltura del travertino y los vislumbres del jardín invaden el espacio interno.

El ritmo del agua que fluye a lo largo de la cerca de muro de granito desempeña la frescura, provocando y renovando las emociones. Una combinación atenta de luz natural y artificial, rítmicamente mejora el cinturón de fluidez que abarca y nutre la linfa vital de la composición.

© Virginia Cucchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Ponderosa / Paolo Cucchi Architects" [Pavilion Ponderosa / Paolo Cucchi Architects] 18 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880063/pabellon-ponderosa-paolo-cucchi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.