Pabellón de Deportes de Bambú para la Escuela Internacional Panyaden / Chiangmai Life Construction

Pabellón de Deportes de Bambú para la Escuela Internacional Panyaden / Chiangmai Life Construction - Más Imágenes+ 24

ตำบล หางดง, Tailandia
  • Arquitectos: Chiangmai Life Construction; Chiangmai Life Construction
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  782
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Borax, PSC Commercial, Yang Ma Sports Tech
  • Ingenieros: Phuong Nguyen, Esteban Morales Montoya
  • Cliente: Escuela Internacional Panyaden
  • Presupuesto: USD 300,000
  • Huella De Carbono: Cero
  • Arquitectos Principales: Markus Roselieb, Tosapon Sittiwong
  • Ciudad: ตำบล หางดง
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Markus Roselieb

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón de Deportes de Bambú para la Escuela Internacional Panyaden, de Chiangmai Life Architect, combina un moderno diseño orgánico, la ingeniería del siglo XXI y un material natural - el bambú.

© Alberto Cosi

El diseño se basó en la flor de loto, la Escuela Internacional Panyaden está en Tailandia y utiliza las enseñanzas budistas para infundir valores en su plan de estudios académicos y enseñar los mecanismos subyacentes de la mente humana.

© Markus Roselieb

El requisito fue construir un salón que debería ser lo suficientemente grande para albergar la capacidad proyectada de 300 estudiantes, pero que se integre sin problemas con los edificios de barro y bambú de la escuela, así como con el paisaje natural de las colinas de la zona. Debía proporcionar modernas instalaciones deportivas y utilizar sólo el bambú para mantener una huella de carbono baja junto con la misión "Escuela Verde" de Panyaden.

Planta Principal

El salón abarca una superficie de 782 metros cuadrados, y anfitriona el futsal, baloncesto, voleibol y canchas de bádminton, así como un escenario que se puede levantar automáticamente. El fondo del escenario es la pared delantera de un almacén para el equipo deportivo y de teatro. En ambos lados, los balcones proporcionan el espacio para que los padres y otros visitantes puedan observar eventos deportivos o espectáculos.

© Alberto Cosi

El diseño y el material permiten un clima fresco y agradable todo el año a través de la ventilación natural y la aislación. Al mismo tiempo, la estructura expuesta del bambú es un festín para el ojo y una exposición de la magistral artesanía.

© Alberto Cosi

El pabellón fue diseñado con la ayuda de 2 ingenieros independientes para obtener los estándares modernos de seguridad de cargas, fuerzas de corte, etc. con motivo de soportar los vientos locales de alta velocidad, los terremotos y todas las demás fuerzas naturales.

Modelo 3D 01
Modelo 3D 04

El innovador diseño estructural se basa en un entramado prefabricado de bambú recientemente desarrollado con una extensión de más de 17 metros sin refuerzos de acero o conexiones. Estos entramados fueron pre-construidos en el sitio y se levantaron en la posición con la ayuda de una grúa.

© Alberto Cosi

La huella de carbono del Pabellón de Deportes de Panyaden es cero. El bambú utilizó carbono absorbido en un grado mucho más alto que el carbono emitido durante el tratamiento, el transporte y la construcción.

Sección

El bambú estaba bien seleccionado debido a su edad y fue tratado con sal de bórax. Ningún producto químico tóxico estuvo involucrado en el proceso de tratamiento. La expectativa de vida del pabellón de bambú es de al menos 50 años.

© Markus Roselieb

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:218 Moo 2, Namprae, ตำบล หางดง เชียงใหม่ 50230, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Deportes de Bambú para la Escuela Internacional Panyaden / Chiangmai Life Construction" [Bamboo Sports Hall for Panyaden International School / Chiangmai Life Construction] 05 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878837/pabellon-de-deportes-de-bambu-para-la-escuela-internacional-panyaden-chiangmai-life-construction> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.