Axis Pramiti / The Purple Ink Studio

Axis Pramiti / The Purple Ink Studio - Más Imágenes+ 21

Bengaluru, India
  • Arquitectos: The Purple Ink Studio; The Purple Ink Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, KOTA STONES
  • Clientes: Axis Concepts Constructions
  • Architects In Charge: Akshay Heranjal, Nishita Bhatia, Aditi Pai, Jaikumar, Priyanka Bankapur, Nancy James
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Shamanth Patil J

Descripción por los arquitectos. Los valores programáticos de la escuela creen en romper con el sistema de enseñanza escolar estándar. De este modo, el diseño abarca el "aprendizaje flexible" para satisfacer las necesidades de un grupo heterogéneo de estudiantes.

El sitio es un terreno con una inclinada pendiente y varios árboles existentes que lo convierten en un entorno ideal para impartir educación en un entorno natural. La premisa está diseñada para ser segura y estrechamente unida pero flexible creando un entorno alentador e interactivo.

© Shamanth Patil J

La jerarquía administrativa es convencional para facilitar el funcionamiento mientras que los espacios de aprendizaje y la actividad o áreas extracurriculares favorecen el contacto interpersonal entre los estudiantes. Cada espacio de aprendizaje está organizado alrededor de una cancha al aire libre que permite la extensión del espacio entre interior y exterior, ya sea para actividades adicionales o para acomodar a más estudiantes dentro del mismo espacio.

Cada una de las aulas que están ocupadas durante el día son calefaccionadas.y El patio exterior alberga un árbol, haciendo espacios cómodos para habitar durante todo el año a través de ventilación pasiva.

© Shamanth Patil J

Los pisos administrativos más bajos y las instalaciones para actividades adicionales como los laboratorios, salas de AV y clases de arte en los pisos superiores están conectados con una serie de patios interiores que se pueden ampliar en áreas de aprendizaje al aire libre, se mezclan para convertirse en un corredor verde donde los estudiantes pueden interactuar en un entorno natural.

© Shamanth Patil J

La sensación es orgánica, con la luz natural que lava las paredes y los techos expuestos con un juego espectacular de luces y sombras.

Los espacios se mantienen juntos con un fuerte lenguaje de diseño con acabados expuestos de cemento, paredes pigmentadas y aberturas de ladrillo Jaali que fusionan literalmente el interior y el exterior. El pavimento en todos los ambientes está previsto en piedras Kota y los corredores comunes están previstos con IPS.

Planta primer piso

El contacto interpersonal entre los estudiantes es un factor importante en el diseño, lo cual se logra a través de varias jerarquías de espacios de interacción. La premisa está diseñada para ser segura y estrecha, unida pero completamente flexible creando un entorno alentador e interactivo.

© Shamanth Patil J

El paisaje se establece para crear un ambiente natural y productivo donde el aprendizaje se puede extender al aire libre construyendo estudiantes sensibles a los factores ecológicos, manteniendo la biodiversidad del campus.

La estructura también responde al clima, reduciendo la dependencia de las fuentes mecánicas de ventilación convirtiéndolo en un edificio eficiente en energía.

© Shamanth Patil J

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bengaluru, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Axis Pramiti / The Purple Ink Studio" [Axis Pramiti / The Purple Ink Studio] 12 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877619/axis-pramiti-the-purple-ink-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.