Tectum. Pabellón de Verano / Raúl García Studio + Javier García Sánchez Arquitecto

Tectum. Pabellón de Verano / Raúl García Studio + Javier García Sánchez Arquitecto - Más Imágenes+ 23

  • Estructura: Windmill Structural Consultants
  • Arquitecto Técnico: Joaquín Martínez Sánchez
  • Construcción: Construcciones JESPI / ELO Construcciones
  • Architect In Charge: Raúl García
  • Ciudad: Requena
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Diego Opazo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta construcción llevada a cabo por Raúl García Studio se sitúa dentro de una parcela de 4000 m2 con el propósito de convertirse en el foco de actividad principal de la vivienda en los meses de verano. Para ello, se genera un pabellón totalmente abierto al jardín como una continuidad de éste.

© Diego Opazo
Planta baja
© Diego Opazo

Se trata de una construcción totalmente permeable, pero con identidad
propia muy marcada, pues la losa de cubierta desafía a la gravedad mediante el imponente voladizo que, al no tener apoyos, queda vinculado directamente a la piscina, siendo únicamente un techo que 'flota'; para generar sombra en el resto del programa: una cocina abierta con barbacoa y horno moruno, un amplio cenador, y la zona de aseo y vestuarios para dar servicio a la piscina.

© Diego Opazo

El pavimento se eleva ligeramente del terreno para resaltar si singularidad, generando un paralelismo entre la losa inferior y la de cubierta.
La iluminación perimetral oculta aún resalta más la liviandad de la losa superior, mientras que el revestimiento porcelánico de gran formato proporciona un aspecto moderno que encaja a la perfección con la vivienda principal, cuidando los detalles, como en el caso del panelado de la puerta de acceso a las zonas interiores con el mismo material gracias a su ligereza y su fino espesor.

© Diego Opazo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:46340 Requena, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tectum. Pabellón de Verano / Raúl García Studio + Javier García Sánchez Arquitecto" [Tectum. Summer Pavilion / Raúl García Studio + Javier García Sánchez Arquitecto] 09 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877409/tectum-summer-pavilion-raul-garcia-studio-plus-javier-garcia-sanchez-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.