Casas FF / TEC Taller EC

© BICUBIK

Casas FF / TEC Taller EC - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: TEC Taller EC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:BICUBIK
  • Directores: Pablo Castro Guijarro, Roberto Morales Guijarro
  • Equipo De Trabajo: Juan Ruiz, Héctor Barreto, Maricela Galán, Vladimir Tapia, Eduardo Obach, Luis Antonio Espinoza, José López, Adriana Guerrero, Paolo Caicedo, Alejandro Viteri.
  • Constructores: Eduardo Castro Orbe, Javier Proaño
  • Ciudad: Quito
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
© BICUBIK

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La concepción del proyecto nace por las determinantes físicas del terreno - pendiente pronunciada por su ubicación en la Cordillera de los Andes - y las necesidades del cliente de 4 viviendas unifamiliares de 300 m2. Al trabajar al proyecto en corte se concibe un proyecto colectivo interpretado por una serie de volúmenes introducidos en la tierra en distintas alturas y profundidades que buscan generar superficies verdes a diferentes niveles, cada uno de los espacios interiores tiene vistas del bosque que se encuentra al frente y acceso a las distintas terrazas que se conjugan con el entorno natural del sitio.

© BICUBIK
Axónometrica

Todos los volúmenes están proyectados como visores que tienen una relación directa – visual y espacial - entre el espacio interior y el exterior, logrando una continuidad entre los espacios públicos, semi-públicos y privados. Los espacios servidos dan hacia el exterior por vista, iluminación y ventilación mientras que las circulaciones verticales que conectan estos volúmenes están semi enterradas e iluminadas desde la cubierta, convirtiendo al proyecto en un juego de luces y sombras en su interior, al trabajar la quinta fachada como una capa principal, dentro del sistema programático que genera distintas dinámicas en sus espacios internos.

© BICUBIK
Planta A

Cada vivienda está compuesta por 3 volúmenes de distintas proporciones y ubicados a distintos niveles según la actividad interna y su ingreso principal peatonal y vehicular, rompiendo la monotonía interna donde el volumen principal de doble altura contiene actividades públicas  y los 2 volúmenes de altura simple para las actividades privadas. Estos volúmenes están conectados por un núcleo principal con un recorrido continuo, que se va alternando de volumen según recorre los espacios.

© BICUBIK
Corte
Corte
© BICUBIK

Los 12 volúmenes que conforman las 4 viviendas están ubicados estratégicamente para adaptarse a la pendiente del terreno pero el uso de estos se va traslapando en cada cuerpo como un tejido, es decir, el uso interno se va moviendo horizontal y verticalmente en el proyecto generando tanto vistas transversales como longitudinales en el exterior e interior, transformando las masas construidas en una especie de paisaje urbano.

© BICUBIK
© BICUBIK

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cumbayá, Quito, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casas FF / TEC Taller EC" [FF Houses / TEC Taller EC] 09 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877367/casas-ff-tec-taller-ec> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.