Edificio de control del puerto nacional público Győr-Gönyű / sporaarchitects + Térhálózat

Edificio de control del puerto nacional público Győr-Gönyű / sporaarchitects + Térhálózat - Más Imágenes+ 40

Győr-Károlyháza, Hungría
  • Arquitectos: Térhálózat, sporaarchitects; sporaarchitects, Térhálózat
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  708
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Danyi Balázs
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DLW, FA-FERI Kft, Nagév Rács Kft, Weinberg’93 Építő Kft
  • Diseño General: SBS-KOMIR Kft; András Benedek
  • Visualización: Bence Várhídi
  • Diseño Estructural: CEOS Kft.
  • MEP: Kristályklíma Plusz Kft.
  • Eléctrico: HAP Kft; WTF Kft
  • Paisaje: VK Studio Kft.
  • Consumo Energético: 66,5 kWh/m2a
  • Arquitectos A Cargo: Ádám Hatvani, Attila Korompay, Tibor Dékány
  • Ciudad: Győr-Károlyháza
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
© Danyi Balázs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro de la ruta donde se encuentran el Norte y el Mar Negro, a 1,794 km del Danubio y el estuario Mosoni-Danubio entre Győr y Gönyű, a lo largo de la carretera 1, se construyó el Puerto Público Nacional Győr-Gönyű, que sirve como un centro de logística de carga.

© Danyi Balázs

El diseño del edificio de control portuario se inspiró en el estricto sistema de infraestructura portuaria y en la ribera que domina el puerto, así como en el vigoroso movimiento del agua al otro lado del río. El edificio de servicio funciona como una unidad multifuncional de inspección de puerto, incluyendo un sistema de comunicación con las barcazas en el río, barcos para desechar y almacenar desechos y materiales peligrosos, almacenamiento de automóviles, oficinas, laboratorios de pruebas de calidad de agua, salas de reuniones y habitaciones.

Croquis

El puerto también sirve como un cruce de agua, carretera y ferrocarril de transporte por carretera. La planta baja del edificio sigue exactamente la dirección este-oeste del sistema de transporte ferroviario. Los componentes del edificio se ajustan consistentemente a una segmentación vertical. La planta baja está reforzada con un marco de hormigón, a través del cual se pueden cruzar los elementos de anclaje de la escalera de acero en voladizo. Hay una estructura de cristal que se extiende sobre el camino al lado del río, permitiendo que el usuario supervise el trabajo en el puerto, así como para proporcionar una visión panorámica del paisaje natural del área circundante. La sección de la oficina a nivel del suelo es donde se localizan los trabajadores, pero los jardines y las terrazas adicionales de la azotea se generan en el exterior.

© Danyi Balázs

El edificio se divide según la función. En la planta baja, en una cuña perpendicular a la orilla, hay oficinas, habitaciones, oficinas ejecutivas y una sala de reuniones, paralela al río. Todas las funciones son accesibles directamente desde el vestíbulo. El piso elevado está rodeado por un lado protegido del edificio, así como un sistema de sombreado orientado al sur que se puede abrir en ambos lados de la sala de reuniones. La superficie galvanizada sombreada de la cortina bajo condiciones cambiantes de la luz, viste el edificio con ropa cambiante.

© Danyi Balázs
Planta
© Danyi Balázs
Planta

La implementación de la tecnología moderna en el diseño hace que el edificio sea altamente eficiente en energía y trabajo. El calor y la electricidad del edificio está controlado por tecnologías que respetan el medio ambiente. Al llenar la partición, el suelo se colocó y el sistema fotovoltaico hace del edificio una unidad auto-mantenida mientras el agua de lluvia almacenada se utiliza para mantener el jardín de la azotea. Una torre de antena de comunicación se implementó en el lado sur del edificio, lo que permite a los trabajadores a cooperar mejor entre sí, pero más específicamente facilitar la comunicación entre el edificio y el puerto.

© Danyi Balázs

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puerto nacional público Győr-Károlyháza, Kikötő l. 0691/4 hrsz., l 0691/4 hrsz., 9011 Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de control del puerto nacional público Győr-Gönyű / sporaarchitects + Térhálózat" [Győr-Gönyű National Public Port Control Building / sporaarchitects + Térhálózat] 02 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876968/edificio-de-control-del-puerto-nacional-publico-gyor-gonyu-sporaarchitects-plus-terhalozat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.